EDICIóN GENERAL

Manual del hombre denunciado e indefenso ante la ley de violencia de género

#12 ¿Cuáles denuncias falsas, las que están consideradas como tales con sentencia en firme (porque recordemos que la presunción de inocencia también vale para esto) o también estás contando como "denuncia falsa" todas las que no concluyen en sentencia condenatoria?

A ver si ya vamos enterándonos de que absolución por falta de pruebas, algo bueno y deseable, no implica que los hechos denunciados sean falsos.

Y si nos vamos a poner a jugar a las conjeturas de cuántas de esas absoluciones eran productos de denuncias falsas o no, yo también puedo conjeturar hasta el infinito y más allá sobre cuántos casos de malos tratos y agresiones sexuales llegan a denunciarse.
#35 ¿Qué?

El 0,00007% es la cifra que da el Ministerio de Justicia.

79 en todos estos años.

Contra más de un millón.
#45 ¿Tienes conocimiento de como se contabilizan?
#54 ¿A quienes?
#55 El porcentaje de denuncias falsas
#54 No tengo detalles, pero en la descripción parecía bastante simple: para que se contabilice una denuncia como falsa, tiene que demostrarse que es falsa. Vamos, como cualquier otra cosa para hacer una estadística o cualquier demostración empírica: para que algo cuente en la lista de esos "algos" tiene que poder comprobarse que es un algo.
#59 E ahí radica el problema, no se comprueba de facto si es falsa.

Si el sistema funcionase correctamente, cada vez que se demostrase la inocencia del acusado la fiscalía investigaría a la denunciante por denuncia falsa.

La realidad es muy distinta, el denunciado ha de iniciar el proceso por su propia cuenta (asumiendo unos costes que muchas veces no se pueden permitir y menos después del dinero que les ha costado su defensa para demostrar su inocencia) y en otros casos ya no tienen energía emocional para iniciar una venganza puesto que ya se contentan con haber demostrado la inocencia.

Así que ese porcentaje al final es de únicamente un par de decenas de casos investigados entre decenas de miles, y ojo en esos poquísimos casos que se investigan aún que no salga condena por denuncia falsa sirven para demostrar la inocencia del acusado en muchas ocasiones, (no es fácil probar una denuncia falsa).

Luego de esos pocos casos investigados, si inician el procedimiento por ejemplo en el 2017 pero la resolución de denuncia falsa se da en el 2018 mágicamente ya no aparece en las estadísticas del 2017 ni las del 2018.

Aquí tienes un pequeño resumen puesto que no quiero extenderme mas.
#65 No se comprueba de oficio, quieres decir. Tampoco se persigue a los maltratadores de oficio y es la víctima la que tiene que demostrar su culpabilidad, la persona que normalmente está en el peor estado psicológico para hacerlo.

En el mundo hay muchísimos crímenes que no se persiguen, es un hecho. Crímenes y delitos de todos los colores. No quiero ni pensar cuántos casos de maltrato hay sin denunciar, porque yo no me considero una víctima en sentido de que nunca me ha pasado nada tan drástico que me haya traumatizado ni me haya llevado a denunciar y, si hago memoria rápidamente:

-A los 10 me intentó violar un vecino pero me escapé.
-A los 14 tuve que cambiar 2 veces de movil porque me llamaban con amenazas (luego resultó que era el amigo que me llevaba en coche a casa, que me amenazaba para que no quisiera ir sola).
-A los 26 mi pareja hizo ver que podría estrangularme para que le "obedeciera" y me clavó los dedos en el cuello un rato contra la pared sin dejarme respirar. Por suerte yo tenía un perro enorme.
-De los 34 a los 36 tuve a un loco acosándome en todas partes, y nadie hizo nada porque no me había hecho daño físico aunque decí que lo haría). Se acabó el día que a mi marido se le hincharon los cojones y le dijo que la próxima vez que lo viera lo iba a matar.
-No sé cuántas veces me ha propuesto o me han amenazado en el trabajo veladamente en plan "Si te acostaras conmigo te iría muy bien, y si no lo haces te va a ir mal". Y me ha ido mal, claro (no siempre hay mucho bocas).

No habría conseguido una condena por ninguna de esas 4 cosas, y en el momento que consigues salvarte el criminal ya no cuenta. Por ejemplo, si un hombre intenta violar a una niña pero consigue escapar YA NO ES UN VIOLADOR. Magia potagia.

Pero obviamente todos esos hecho no cuentan en las estadísticas tampoco, ni puedo pretenderlo porque nunca los conseguí probar ni denuncié, porque sabía que no iba a funcionar y que tendría que aguantar mierdas.

Tampoco pretenderás que se cuente algo como denuncia falsa cuando no existe ni denuncia, ni pruebas, ni condena.
#71 1- Si que se persigue a los maltratadores de oficio.

2- Mas bien el acusado ha de demostrar su inocencia, la denunciante con que tenga un testimonio sólido, creíble y sin contradicciones es mas que suficiente.

3- No costaría prácticamente nada hacerlo todo dentro del mismo proceso judicial.

4- En lo que quedan casos sin denunciar es evidente, pero por suerte ha mejorado mucho en este aspecto para nosotras, y recalco para nosotras, puesto que muchas conductas que hoy en día se han normalizado denunciar, ellos ni se atreverían a denunciar.

A mi novio mismamente lo estuvo maltratando física y sobre todo psicológicamente su ex aún cuando ya estaba empezando a salir conmigo.

Por eso lo que tenemos que hacer entre todos es ir luchando para que estas conductas desaparezcan.
#71 Ya te avise #65, aquí lo tienes:
"Tampoco se persigue a los maltratadores de oficio y es la víctima la que tiene que demostrar su culpabilidad"
Sí, es la persona que denuncia la que tiene que demostrar que la denunciada es culpable, es lo que tiene el sistema de justicia garantista que tenemos aunque a ti te suponga un problema.
Por cierto, maltratador o maltratadora, que en este caso se te olvida hacer uso de los géneros.

También resulta curioso en la frase, que a pesar de no haber condena, ya considera que hay una parte víctima y otra maltratador, juez y parte, así es ella.

Luego para igualar el atropello de derechos que ha hecho, nos suelta el típico mensajito de el mundo está muy mal, y entonces los denunciados falsamente, que se aguanten, básicamente. Una justificación de manual, como siempre en su línea.

Hace memoria rápidamente de su vida, pero espera que ahora nos va a contar de todo eso que se ha inventado cuánto está denunciado y cuánto está condenado. Nos lo dice abajo, como es una inventada, pues nada, no condenaron a nadie, casualidad. Por dios, menudo drama que ha tenido en su vida, buffff, inventada tras inventada.

Otra inventada, un violador es un violador, aunque consiga escapar, lo es en el preciso momento en que un juez establece que lo es, no porque a ti de tus santas narices te salga que lo es.

Obviamente lo que tú te inventas no puede contar en la estadística, porque es una inventada. Curiosamente y lamentablemente tus denuncias tampoco cuentan en las denuncias falsas, porque claramente no fuiste investigada por denuncia falsa, qué es lo que se debería de haber hecho para verificar que dices una verdad, que lo dudo.
#65 Se nota que sabes del tema, y es de agradecer ver comentarios de gente que sabe de lo que habla :-)
#45 Con dos cojones . Hay que ser crédulo para tragarse que son 79 con un millon de denuncias.

menéame