EDICIóN GENERAL

27.000 euros de multa por lesionar un niño a una mujer jugando a la pelota

Me pregunto cómo podía funcionar el mundo cuando los errores de uno o la simple casualidad de los acontecimientos no se convertían automáticamente en demandas en busca de indemnización pecuniaria.
#9 Mejor una venganza de las de toda la vida. No te jode.
#9 sería en mismo mundo que una anciana que cae al suelo no se rompe una cadera y Palma en quirófano?

Porque puede que no sea este caso, pero a partir de ciertas edades una caída te acerca peligrosamente a palmar.
#9 Pues en Estados Unidos la multa habría sido de 4 millones de dólares, y la habría tenido que pagar la compañía que hizo la pelota por hacerla redonda.
#35 ¡Avisa hombre, que casi me haces escupir el café! xD
#9 Si un niño jugando a la pelota te tirara el móvil al suelo y te lo rompiera, ¿no le pedirías al tutor legal que te lo pagara y te indemnizara por los datos perdidos? Pues lo mismo si ese balonazo te tira al suelo y te causa lesiones. Se llama responsabilidad civil.

Estamos hablando de Derecho Romano, por eso me resulta curiosa tu pregunta de cómo funcionaba el mundo antes de la civilización romana :shit:
#40 pues yo, si ha sido un accidente ni le diria nada al tutor legal. Otra cosa distinta que el crio lo haga aposta.
#40 Bien, pero ¿exactamente cómo se valora en 27000 euros los daños a la anciana? ¿Se quedó tetrapléjica o algo así?

Segundo, no cayó por un balonazo sino por un encontronazo que se puede producir igual si estuviesen jugando al tú la llevas. ¿No pueden los chavales jugar en la plaza a ninguna cosa que implique una velocidad de desplazamiento superior a 5km/h?
#195 La noticia no especifica las lesiones, así que nos quedamos con la duda. Pero ya te digo que para estos casos hay un baremo y es lo que se suele seguir.
#195 Pues como se valora cualquier indemnización, me podrá parecer mucho o poco, pero si la hubieran atropellado y tuviera exactamente las mismas secuelas entonces seguramente no cuestionaríamos la indemnización. ¿Entonces si un chaval se tropieza contigo y da la casualidad que caes mal? ¿simplemente lo asumes y ya? No sé qué propones. Una persona genera un accidente con consecuencias para otra persona, se trata de eso.
#34 No es una multa. Se trata de una compensación por las lesiones producidas. Es importante el matiz, porque no se está castigando el juego en una plaza pública. Se está compensando un daño producido por una actitud negligente, o más bien no diligente.

#9 Imaginemos la siguiente situación. Vas andando por la acera y paras para cruzar por un paso de peatones. Alguien que viene por detrás, andando tambien por la acera, mirando el movil, no se da cuenta que has parado y choca contigo, lo que provoca que pieras el equilibrio y te hagas un esguince en el tobillo. Evidentemente, se trata de un choque fortuito. Tambien es evidente que quien te ha empujado no estaba haciendo nada en contra de la norma. Pero su actitud negligente/no diligente te ha causado un daño que tu no tienes la obligación de soportar (por ej. días de baja laboral). Parece justo que se te compense por ello, en función de los daños sufridos no?

Como padres somos responsables de los daños que provocan nuestros hijos. Esto es así ahora y siempre. Otra cosa es que antes este tipo de noticias no tenían repercusión en los medios.
#44 ...lo que provoca que pieras el equilibrio y te hagas un esguince...


www.youtube.com/watch?v=c9W839Rey6E


no lo he podido evitar
#45 Te confieso que según lo escribía me vino a la memoria el video que enlazas.

Bien jugado. Positivo{lol}
#44 Mucho cobra la vieja para que la compensación por lls daños recibidos sea de 24000€. Muy proporcional todo.
#70 La indemnización, en principio, es por lesiones. Al margen de ello y si lo demuestras, puedes reclamar por lucro cesante (supongo que en este caso no, si es una anciana y ya no trabaja)
#70 #98 Es probable que la cantidad sea tan alta por los daños y secuelas que le ha dejado (rotura de cadera que implica prótesis, días de hospitalización, rehabilitación, alguna incapacidad derivada, etc.) que evidentemente son mayores (los daños y secuelas) cuando se trata de personas de avanzada edad.
En cualquier caso, no me atrevo a valorar si es desproporcionada en base a una noticia, con toda la carga sensacionalista propia de los medios de comunicación. Habría que leer la sentencia para saberlo.
#70 te voy a contar una maldad que nos decía mi madre cuando nosotros éramos pequeños xD.
“Tened cuidado cuando jugáis, no sea que pase algún viejo y le hagáis daño, que luego hay que pagarles como si fuesen nuevos”
#251 Eso lo decia mi madre también!{lol} xD
#9 ¿Se imaginan un mundo sin abogados?  media
#48 Chico, somos tan necesarios como los especialistas en enfermedades venéreas (es una putada que existamos, sí. Que somos necesarios, también)
#9 Pregúntale a él.  media
#9 Si te refieres a antes de que existieramos los humanos civilizados, pues funcionaba la ley del más fuerte. Podremos hablar de la tendencia que vivimos, pero esto no es nada nuevo. Además, me parece mucho menos humano simplemente decirle a esa vieja que se joda porque la golpeo un niño y es culpa de ella.
#9 En EEUU no intentes buscar tal cosa que no vas a encontrar la respuesta.
Y viendo que estamos tomando en Europa el mismo rumbo, aquí te va a ser dificil encontrar también la respuesta.
#9 pues en el mundo antes estaba la ley del talion, asi que mira a ver

menéame