EDICIóN GENERAL

Guerra comercial: 3 cosas en las que China y Estados Unidos nunca se pondrán de acuerdo

#5 Cada vez que los políticos han tomado una decisión "liberal" en este país, los españoles se han empobrecido un poco mas, y han tomado unas cuantas.

Democracia real, ese es el camino.
#6 los políticos tienen q tomar y sobre todo los serviles borbónicos menos medidas de cualquier tipo y los ciudadanos creerles menos o nada. La democracia necesita contra-poderes y aplicarse donde se debe, no a todo, en una suerte de eterna adolescencia y de desconfianza eterna hacia al pueblo con menos libertad y atrayéndolo con la zanahoria de las elecciones como elixir mágico que nunca llega. Más libertad a los municipios, y más medidas liberales reales para q las soluciones vengan del pueblo. Y sobre todo no creerse q los anti-liberales y serviles del PP, C's han tomado o tomarán medidas liberales, unos farsantes.

en.wikipedia.org/wiki/Tyranny_of_the_majority no está en español por alguna razón
#7 Lo de la "tiranía de la mayoría" me suena a esos debates filosóficos que plantean que un hombre libre no es en realidad libre, porque es esclavo de sus deseos y de su voluntad :shit:

De momento lo que tenemos es Plutocracia

www.meneame.net/story/10-caracteristicas-plutocracia

www.meneame.net/story/plutocracia-gobierna-mundo  media
#8 jamás Pedro Sánchez diseñará y venderá iPhones o ese coche de alta gama que te gusta. Tampoco pondrá con sus propias manos la última serie que estás esperando en Netflix ni tampoco hará el último procesador de Intel más rápido. Básicamente no tienen posibilidad de crear empleo y riqueza compitiendo a cara de perro con las potencias extranjeras. Y hay dos opciones: o dar al pueblo más educación, más libertad y mas herramientas para generar riqueza o, menos democracia y más planes a largo plazo para llegar al mismo punto como hace China, un solo partido que busca el dominio mundial. Hay una tercera opción que es ser un protegido de una gran potencia como nuestros vecinos del norte pero entonces no está en tus manos y tus políticos estarán escondidos detrás de partidos con listas cerradas. Parecerán tontos y títeres que toman siempre decisiones sin sentido.
#9 "no está en tus manos y tus políticos estarán escondidos detrás de partidos con listas cerradas. Parecerán tontos y títeres que toman siempre decisiones sin sentido."

Lo que tenemos ahora mismo :-D

menéame