EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

#13 El oro no es dinero, el tiempo es dinero.. que en su momento intercambiamos con oro y ahora con papelitos ..
#249 La sociedad se divide en dos clases bien diferenciadas: los trabajadores y los rentistas. Los trabajadores necesitan poner a disposición de otros su tiempo (y a veces su salud y sus bienes) para adquirir los títulos con los que pagan su vida. Los rentistas tienen ese título gratis, porque hay otras personas (normalmente trabajadores) que les dan esos títulos por algún tipo de imposición contractual que necesitan para obtener techo y sustento (un alquiler, un contrato laboral...)
El dinero no es un "algo" asimilable a un objeto, un material o tiempo. Es una categoría social que mide directamente el poder que tienes para apropiarte del trabajo de los demás sí estás arriba o la necesidad de vender tu trabajo si estás abajo.
#251 Lo siento yo lo simplifico mas. si yo dispusiera de todo el tiempo del mundo, estudiaría todas las carreras , practicaría todas la profesiones, cultivaría mi propia comida y criaría mis propios animales. y así y solo así no necesitaría pagar a otros por el tiempo que les costo a ellos hacer todo lo que yo puedo hacer por mi mismo...
Solo el tiempo impide que yo pueda hacer todo eso... y como el tiempo no es traspasable, nos hemos inventado el dinero , que solo es un comprador de tiempo de otros.
#274 Ya puedes tener todo el tiempo del mundo, que como yo tenga todo el dinero no vas a poder ni recoger una patata sin mi beneplácito.
El dinero es una escala cuantitativa de poder, no se corresponde con una unidad de tiempo ni con algo tangible como el oro.

menéame