EDICIóN GENERAL

Kg. per cápita de desechos plásticos

#21 Que horror. La verdad es que la concienciación es fundamental, pero siempre hay una parte de la población que sencillamente le da igual. Al final con estas personas solo caben medidas más drásticas o coercitivas, como prohibir los plásticos de un solo uso.
#68 Prohibamos los plásticos de solo un uso porque algunos abusan de ellos (en su lugar, compremos más plástico en su lugar para hacer de bolsa de basura, carguemos con una botella de vidrio para ir al supermercado y podamos rellenar de agua, leche, zumos..., carguemos también con envases para guardar productos frescos como carne).
Prohibamos el azúcar porque algunos toman demasiado para su propia salud (obliguemos a todos a tomar edulcorantes). Prohibamos el alcohol y tabaco (y las casas de apuestas) porque algunos desarrollan adicción (que la gente se busque otros modos que gusten más de pasar el rato).
Prohibamos los vegetales porque algunos le dan eso en exclusiva a sus hijos y los desnutren (además están llenos de pesticidas, ya se buscarán una alternativa).
Prohibamos el viajar con equipaje de mano porque algunos sólo entorpecen al resto (la aerolínea contentísima con cobrar de más por algo que antes era gratis).
Prohibamos los alimentos ultraprocesados porque algunos padres abusan y dan una mala imagen a sus hijos (la posibilidad de comidas sabrosas de vez en cuando está sobrevalorada).
Prohibamos los artículos de higiene femenina de un solo uso porque a fin de cuentas todo contamina y a veces hasta se ven tiradas por ahí (y de paso se les obliga a usar lo que le dé la gana alguien de turno; sea la copa o toallas de tela para reusar).
Prohibamos las tarjetas integradas blandas porque algunos las tiran al suelo (todos a cambiar inmediatamente al sistema de tarjeta recargable).
Prohibamos los aparatos eléctricos porque algunos consumen demasiado y eso hace que se busque generar más energia de fuentes potencialmente no renovables (indudablemente, es más ecológico ir a base de mantas o a barreños de agua, según la temporada).
Prohibamos la TV, los smartphones y consolas porque algunos pasan demasiado enganchados (así se irán a leer libros).
#81 los deshechables de plástico son, por definición, un atentado contra el medioambiente... Somos muchos millones, déjate de falsas analogías y de tanto llorar.
#104 Ni son un atentado ni son falsas analogías. Los desechables de plásticos se pueden reusar múltiples veces, y muchos lo hacen. Respecto a las analogías, adelante, demuestra cómo son falsas.

menéame