EDICIóN GENERAL

Kg. per cápita de desechos plásticos

#34 Estamos de acuerdo en que es mucho más facil hacer las cosas mal que bien, pero hay que hacer sacrificios si queremos dejar de cargarnos el único planeta que tenemos.
#63 Hay formas de fomentar que se hagan las cosas bien, sobretodo si a nivel estatal ponen freno y responsabilizan a las empresas de sus empaquetados, y no a los consumidores.

Lo de que te traigan la leche a casa a mi me parece un coñazo, y mira que el tío una vez al año me deja una muestra para ver si me tienta, pero es que ni de coña me meto yo en ese jaleo.

No me acuerdo de llamar al banco cuando me voy de vacaciones para decirles que no me bloqueen la tarjeta, y me voy a tener que acordar de llamarles para que me dejen de traer leche. Y luego encima sudan y te la siguen trayendo, como les ha pasado a mis vecinos en alguna ocasión.
#69 Hay formas de fomentar que se hagan las cosas bien, sobretodo si a nivel estatal ponen freno y responsabilizan a las empresas de sus empaquetados, y no a los consumidores.
Lo de siempre, que hagan algo los demás....
Pues si, sería más facil si el sistema obligara a la gente a hacerlo bien, pero es que esto no se trata de decidir quien debe hacer algo, todo el mundo debe poner de su parte, no es suficiente con que solo lo haga yo, o tu, o el gobierno, y decir "bah, como el gobierno no hace nada yo tampoco" es una forma infantil y cobarde de afrontar el problema, en mi opinión.

Lo de que te traigan la leche a casa a mi me parece un coñazo, y mira que el tío una vez al año me deja una muestra para ver si me tienta, pero es que ni de coña me meto yo en ese jaleo.
Claro que es un jaleo, lo facil es contaminar, no contaminar es dificil, por eso la gente no lo hace, deal with it... si vas a tener que esperar a que hagan una forma de no contaminar tan facil y barata como contaminar, vas a tener que esperar mucho
#71 En cuyo caso haré lo que me parezca razonable, que incluye mantener dos contenedores, uno de reciclaje y otro de residuos no reciclables. Esto no lo hago por gusto, lo hago simplemente porque cada semana recogen uno diferente, y la medida funciona.

Lo que no voy a hacer es desvivirme para unos descendientes que ni tengo ni voy a tener.

Cuando llegue esa forma de facilitar que no contamine (o cuando sea la única disponible porque el estado ha metido mano al resto), que me llamen.

menéame