EDICIóN GENERAL

El mapa y las imágenes que muestran cómo es el muro que ya existe en la frontera entre México y Estados Unidos

#17 si quieres entrar en USA para trabajar haz como he echo ya dos veces .. envía tu currículum a una empresa.. ellos te hacen una entrevista on-line , y consigues el trabajos ellos te mandan los documentos y algunas empresas te buscan una casa de alquiler y a buen precio. y no necesitas saltar un muro y estar viviendo en la indigencia hasta que encuentres un trabajo o alguien te ayude.

:palm: ¿Eres consciente de que la mayoría de la gente en este planeta no nace con todas las facilidades con las que has nacido tú? ¿Eres consciente de que la mayoría de la gente en este planeta nace en una situación de pobreza mayor que la nuestra, vive en países con menos oportunidades que el nuestro, y en la mayoría de los casos ni siquiera tienen la oportunidad de estudiar, de hacer currículum ni de hacer (y pagar) el viaje legalmente a una empresa extranjera?

es.wfp.org/hambre/datos-del-hambre
Alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra. (No estamos hablando de ser pobres en este caso, sino directamente de no poder comer)

www.atd-cuartomundo.org/quienes-somos/preguntas-frecuentes/cuanta-gent
Más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar por día.
2.800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares por día.
876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales dos terceras partes son mujeres.
Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable.


Yo no sé cómo algunos podéis decir esas cosas, pero demostráis que habéis vivido toda vuestra vida en una burbuja y que no tenéis ni idea de cómo es el mundo en el que vivís...
#53 uno que cede sus habitaciones a gente indigente de la calle, o repites eso de los 2 dolares cada día, en serio viajas poco , no hay países donde se cobre 2 dolares por un día de trabajo.

eso de los 2 dolares mismo se decía en los años 70's eso hoy ha cambiado, y si hay países en guerra y gente que lo pasa mal , pero peor pasa cuando caes en redes de tratos de humanos que se llevan el dinero que has reuntado para entrar en un país que piensa que vas a ganar mas y si eres una mujer en ese viaje eres mas vulnerable ya que puedes caer en redes de tratas de prostitución ilegal.
si tu vives en áfrica o en centro América donde no tienes problemas con el idioma , donde conoces la zona local. eso de los 2 dolares es publicidad de los ONG para pillar dinero cuales la mitad de ellos son fraude, y se usan para poner bonito algunas empresas, políticos y son tapaderas de blanqueo,

y si hoy todo ha cambiado comparado con los años 70's,hoy el mundo esta conectado, internet llega a mas rincones de africa de lo que tu te piensas , si quieres estudiar se puede, de echo he trabajado con un chaval de Liberia y el mismo lo decía, si el país es pobre pero puedes acceder a internet , no muy rápido, pero acceder y estudiar, y este entro de esa forma. y si hoy este gana como un diputado de su país.

y mi situación no es vivir en una burbuja, mi padre a los 17 años cuando termine la EGB digo "búscate un trabajo y si quieres estudiar allá tu" eso hice , un trabajo de panadero por las noches al principio y me metí a la FP y estudie electrónica , las primeras becas me ayudaron salir de la panadería y montar mi propio taller y arreglar TV radio ordenadores etc.. mientras estudiaba ingeniería de informática. y así empece

la burbuja que tu ves a mi , es el resultado esfuerzo mio. y aquí donde estoy no se llega. y todavía me cuesta mantenerme donde estoy.

aquí en España nadie vive en una burbuja todo el mundo trabaja.. bueno si "los copitos de nieve" que se molestan cuando digo que se puede acceder a USA enviando por Email con el curriculum a las empresas de allí ... etc.. etc..

tuve un profesor que decía que "si quieres ayudar a alguien , hazlo desde dentro para afuera, es decir , primero tu, después tus padres e hijos, después tus tíos , primos , abuelos, nietos, después tus vecinos, después al vecino del pueblo de al lado etc..etc.. y finalmente cuando todos esta bien al tío que esta en la otra punta del mundo, de esa manera te aseguraras los recursos estén administrados"

menéame