EDICIóN GENERAL

Kg. per cápita de desechos plásticos

#34
En España teníamos lo de devolver las botellas al supermercado y no era un follón. De hecho, los niños se peleaban por hacerlo para llevarse unas pesetas y comprarse un helado. Disculpa, si eres de España y ya conoces esto... :-/
También teníamos la cesta de mimbre, e ir al mercado y volcar la fruta en ella, y envolver el pescado en papel... Todo eso, que eran buenos hábitos, se ha perdido.

Sí, es cierto que supone hacer un esfuerzo. Claro que es un esfuerzo. Pero es que hay que hacer algo. El nivel de contaminación y gasto de energía es ridículo, cuando podría evitarse o al menos reducirse mucho. También sé que cada persona tiene sus circunstancias y podrá contribuir más o menos. Pero es que ahora mismo el problema es que la gente no se hace consciente del problema del plástico. Y creo que alguien está haciendo un pastizal vendiéndonos una y otra vez la misma botella... y cobrando de nuestros impuestos para que la lleven a su planta de reciclaje.

Por cierto, que yo tengo lo de la leche a domicilio y estoy encantada.
#47 mis hijos se sacan unas coronas cada semana bajando las latas y botellas al super en Copenhague
#49 Si lo hicieran aquí habría montones de yitans haciendo cola en los supermercados tirando latas y botellas de todas partes
#51 aquí pasa eso precisamente. Hay profesionales con bolsas gigantes. Pero es que aún hay más: las papeleras públicas tienen una bandeja fuera para que dejes las latas y botellas reciclables. Así los mendigos no tienen que hurgar dentro de la basura.
#51 pues cojonudo, en otros sitios de europa así se sacan unas pelas los indigentes, tienes menos mierda, esa gente se saca unas monedas y asi tienen cosas que hacer de vez en cuando. Maravilloso sistema.

menéame