EDICIóN GENERAL

Kg. per cápita de desechos plásticos

#26 ¿Por qué no cambian de una vez el modelo de usar y tirar por uno de usar y devolver? No es tan difícil, ya hay empresas que lo hacen (leche a domicilio etc).
Mis vecinos tienen lo de la leche a domicilio, pagan una burrada más que yo, tienen que molestarse en cancelarlo cada vez que van de vacaciones (y a veces se las siguen trayendo igual) y poco reciclan teniendo en cuenta que los envases de leche si que son reciclables. Ni de coña me someto yo a esa tortura.

Si tienen que hacer algo, que simplemente empiecen a cobrar más a las empresas que envuelvan sus productos en plastico (según la cantidad que usen), pero a mi que no me líen con usar, devolver y follones.
#34 Si cada vez que fueras al supermercado pudieras llevar las botellas de plástico a una máquina y te devolvieran 5 peniques por cada una, lo harías encantado (seguramente).
#34
En España teníamos lo de devolver las botellas al supermercado y no era un follón. De hecho, los niños se peleaban por hacerlo para llevarse unas pesetas y comprarse un helado. Disculpa, si eres de España y ya conoces esto... :-/
También teníamos la cesta de mimbre, e ir al mercado y volcar la fruta en ella, y envolver el pescado en papel... Todo eso, que eran buenos hábitos, se ha perdido.

Sí, es cierto que supone hacer un esfuerzo. Claro que es un esfuerzo. Pero es que hay que hacer algo. El nivel de contaminación y gasto de energía es ridículo, cuando podría evitarse o al menos reducirse mucho. También sé que cada persona tiene sus circunstancias y podrá contribuir más o menos. Pero es que ahora mismo el problema es que la gente no se hace consciente del problema del plástico. Y creo que alguien está haciendo un pastizal vendiéndonos una y otra vez la misma botella... y cobrando de nuestros impuestos para que la lleven a su planta de reciclaje.

Por cierto, que yo tengo lo de la leche a domicilio y estoy encantada.
#47 mis hijos se sacan unas coronas cada semana bajando las latas y botellas al super en Copenhague
#49 Si lo hicieran aquí habría montones de yitans haciendo cola en los supermercados tirando latas y botellas de todas partes
#51 aquí pasa eso precisamente. Hay profesionales con bolsas gigantes. Pero es que aún hay más: las papeleras públicas tienen una bandeja fuera para que dejes las latas y botellas reciclables. Así los mendigos no tienen que hurgar dentro de la basura.
#51 pues cojonudo, en otros sitios de europa así se sacan unas pelas los indigentes, tienes menos mierda, esa gente se saca unas monedas y asi tienen cosas que hacer de vez en cuando. Maravilloso sistema.
#34 Estamos de acuerdo en que es mucho más facil hacer las cosas mal que bien, pero hay que hacer sacrificios si queremos dejar de cargarnos el único planeta que tenemos.
#63 Hay formas de fomentar que se hagan las cosas bien, sobretodo si a nivel estatal ponen freno y responsabilizan a las empresas de sus empaquetados, y no a los consumidores.

Lo de que te traigan la leche a casa a mi me parece un coñazo, y mira que el tío una vez al año me deja una muestra para ver si me tienta, pero es que ni de coña me meto yo en ese jaleo.

No me acuerdo de llamar al banco cuando me voy de vacaciones para decirles que no me bloqueen la tarjeta, y me voy a tener que acordar de llamarles para que me dejen de traer leche. Y luego encima sudan y te la siguen trayendo, como les ha pasado a mis vecinos en alguna ocasión.
#69 Hay formas de fomentar que se hagan las cosas bien, sobretodo si a nivel estatal ponen freno y responsabilizan a las empresas de sus empaquetados, y no a los consumidores.
Lo de siempre, que hagan algo los demás....
Pues si, sería más facil si el sistema obligara a la gente a hacerlo bien, pero es que esto no se trata de decidir quien debe hacer algo, todo el mundo debe poner de su parte, no es suficiente con que solo lo haga yo, o tu, o el gobierno, y decir "bah, como el gobierno no hace nada yo tampoco" es una forma infantil y cobarde de afrontar el problema, en mi opinión.

Lo de que te traigan la leche a casa a mi me parece un coñazo, y mira que el tío una vez al año me deja una muestra para ver si me tienta, pero es que ni de coña me meto yo en ese jaleo.
Claro que es un jaleo, lo facil es contaminar, no contaminar es dificil, por eso la gente no lo hace, deal with it... si vas a tener que esperar a que hagan una forma de no contaminar tan facil y barata como contaminar, vas a tener que esperar mucho
#71 En cuyo caso haré lo que me parezca razonable, que incluye mantener dos contenedores, uno de reciclaje y otro de residuos no reciclables. Esto no lo hago por gusto, lo hago simplemente porque cada semana recogen uno diferente, y la medida funciona.

Lo que no voy a hacer es desvivirme para unos descendientes que ni tengo ni voy a tener.

Cuando llegue esa forma de facilitar que no contamine (o cuando sea la única disponible porque el estado ha metido mano al resto), que me llamen.

menéame