EDICIóN GENERAL

El mapa y las imágenes que muestran cómo es el muro que ya existe en la frontera entre México y Estados Unidos

Resulta relativamente sencillo entrar y salir por la frontera. Muchas empresas tienen las fábricas en México, pegadas a la frontera. Ahí lo llaman maquinadoras. Se puede entrar y salir con mínimos controles. El que quiere entrar ilegalmente es porque lleva contrabando, drogas o tiene antecedentes. Como mucho te abren el maletero para comprobar que no llevas nadie en el maletero ysi llevas un rifle de salto, te avisan que no lo puedes llevar a México.
En el sur de los EEUU, al menos en Texas, hay una franja que se conoce como de libre paso. A unos 100 km de la frontera hay otro control, donde miran que que tengas permiso de estancia, visado, visa verde, ciudadanía, ... El verdadero muro es el desierto. Hay una franja que es tierra de nadie, porque literalmente no hay nada, ni nadie, solo cactus, arena y cadaveres de los que han intentado atravesarlo andando.
#27 No solo resulta fácil. Sino que además, es bastante irrelevante. Se estima que el 70% de inmigrantes ilegales de USA han entrado por un aeropuerto.

menéame