EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

#3 Ya... Y al dia siguiente corralito. Y lo sufriran los menos pudientes. Siempre ha sido asi. Y lo de sacar del banco la pasta funciona hasta que se recibe la orden de no dar un euro mas. Con lo que si la lias en la entidad encima llevas multazo o algo peor.
Luego el BCE le da al "botón" y se suple la retirada de efectivo.
No tengo claro quien esta detras de ese movimiento, ni aquien busca hundir, pero si tengo claro quien se beneficiará. Le Pen lo va a petar y eso tiene pinta de ser el principio del fin de la Unión Europea. Y eso tambien se a quien beneficiará y no es a los mas desfavorecidos ni por asomo.
#180 Lo que hace esta medida es poner en evidencia el actual sistema bancario en el que tus depósitos no están garantizados porque el coeficiente de caja es bajísimo (2% aprox.) la porción de depósitos de un banco que debe ser mantenido en reservas líquidas, y por tanto no se puede usar para inversiones ni préstamos Las autoridades monetarias de cada país establecen un coeficiente mínimo de reservas que todas las entidades financieras han de cumplir. En algunos casos, las entidades financieras pueden colocarse por encima del mínimo fijado legalmente es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
Esto puede ser un aliciente para que bancos ofrezcan coeficientes de caja mayores y así garanticen los depósitos , esto supondría una migración a esos tipos de bancos y poner freno a la especulación.
Por otro lado, los gobernantes también se acojonarían y empezarían a legislar por ese lado
"La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929. "
es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall
El tema es complejo, la mejor forma de resumirlo es con este extraordinario de un diputado euroescéptico (creo que por ahí va este movimiento)
www.youtube.com/watch?v=6LfRSryUqHU
Si quieres más información pregunta, que intentaré explicártelo.

menéame