EDICIóN GENERAL

Kg. per cápita de desechos plásticos

#4 He mirado rápido los métadata y se han hecho cálculos basados en información sobre los centros de tratamiento de basuras así que puede haber muchas explicaciones como que los españoles tiremos el plástico al contenedor normal y no lo reciclemos. Si a esto se le añade que en el tratamiento de basuras nadie separa el plástico que no reciclamos del resto de basura no será contabilizado en ninguna parte y parecerá que consumimos muy poco plástico.
#14 si quieres saber cuánto se gasta, no debes buscar cuánto queda, sino cuánto se usa (cuánto se crea, cuánto se compra)
#14 ¿Y por qué no iban a contar los plásticos tirados a otro tipo de papeleras?

Las plantas de residuos también separan los plásticos que la gente echa al contenedor equivocado.

Las explicaciones más probables son las más sencillas: no nos gusta mucho usar recipientes de plástico. Aquí nadie ve raro apilar la fruta en grandes cajones en la calle.
#40 Cajones de madera o carton para la fruta y verdura, podemos sacar pecho por algo que hacemos bien.
Otra cosa que he visto y que por desgracia esta empeorando es la de meter envases dentro de envases.
Por ejemplo; hasta hace bien poco ningun español se planteaba comprar una caja de caramelos y que todos estuviesen envueltos individualmente en plastico, eso solo se hacia con los caramelos tipo reyes o promocionales. Ademas si los caramelos eran buenos iban envueltos en papel, ultimamente se empiezan a ver en plastico y envasados todos y cada uno. :-(
#14 Una estadística sobre algo bueno en la que estamos por delante de Noruega, no puede ser.
#14 Lo del contenedor normal también se recicla, como comenta #7. Efectivamente, reciclamos mal, pero aun así se rescata.
Completando lo que ha dicho #14 , los datos los aporta cada Estado, con el método que les dé la gana. Vamos, que es un mapa de lo que DICE cada país, sin ninguna supervisión o comprobación por parte de terceros neutrales.

Además, el mapa en concreto solo recoge los datos de 2016.
#14 perdón por el negativo. Dedazos al móvil.

menéame