EDICIóN GENERAL

BBVA facilitó a Villarejo movimientos de cuentas de clientes para sus negocios turbios

Es un hecho grave. Desde luego que lo es. Pero creo que la gente vive un poco en la ignorancia sobre el acceso de sus cuentas que tienen anónimos.

Cualquier personal de cualquier Contact Center que se usan para dar soporte de cualquier banco (todo personal externo) tiene acceso a casi todas las cuentas de los clientes. Sólo algunas muy especiales están marcadas como confidenciales (por ejemplo la del rey o el presidente del gobierno). El protocolo dice que está estrictamente prohibido, pero en muchos casos no está controlado (aunque sí marcado un registro de acceso). El que lo hiciera, de ser cierto, acabará despedido, si aún trabaja ahí, y posiblemente le denunciarán.

Pero es que lo más normal es que ésto lo haya filtrado un anónimo mileurista. No sé de donde se saca la gente que ésto era a nivel institucional.
#22 Cualquier personal de cualquier Contact Center que se usan para dar soporte de cualquier banco (todo personal externo) tiene acceso a casi todas las cuentas de los clientes. Lo normal es que las cuentas bancarias vayan cifradas, por lo que el personal externo tiene acceso a las cuentas para trabajar con ellas, pero no sabe de quién son. El nombre del titular de la cuenta suele llevar un ID asociado cifrado que sólo deberían conocer trabajadores de la entidad bancaria con permisos para acceder a ello.
#24 No. Te aseguro que no.

Pregunta a cualquier amigo o familiar que trabaje en uno. Tengo a varios familiares trabajando en éstas empresas. Con el nombre o el DNI lo tienen. Otra cosa es lo que debería ser.

menéame