EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

#61 Y la devaluación debida al abandono del patrón oro fue la que permitió superar la gran depresión del 28, según muchos economistas. Por no hablar de que, con patrón oro, los países que tienen minas de oro son más ricos que los que no, independientemente de si lo hacen bien o mal económicamente.

El abandono del patrón oro es un tema complejo, con ventajas e inconvenientes.
#63 La Ley Glass-Steagall es el nombre bajo el que se conoce generalmente la Banking Act o Ley de Bancos de los Estados Unidos de 1933 (Pub. L. No. 73-66, 48 Stat. 162). Entró en vigor el 16 de junio de 1933, estableciendo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) e introduciendo diversas reformas bancarias, para controlar la especulación, destacando la separación entre la banca de depósito y la banca de inversión (bolsa de valores). Fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt para evitar que se volviera a producir una situación como la crisis de 1929.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_Glass-Steagall
Esta separación de funciones contribuyó a limitar el tamaño de los grupos bancarios estadounidenses. es decir antidevaluación
#63 Franklin D. Roosevelt (Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria), y su política del New Deal da lugar a la ley.
#66 Lo mismo que en España rescatando bancos...

menéame