EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

#3 Pues para ser tan efectiva creo que nunca ha funcionado como medida de presion. Sabes algun caso?
#22 "creo que nunca ha funcionado como medida de presion" Cierto, pero las cosas nunca funcionan hasta que no se prueban.
Convocatoria BankRun2010
A raíz de unas declaraciones del futbolista Eric Cantona, surgió en Francia, en octubre de 2010 un movimiento -Stop Banque o StopBanque- que defiende las propuestas de Cantona y, concretamente, la convocatoria de un bank run -retirada de depósitos de cuentas bancarias- organizado para el 7 de diciembre de 2010. Los organizadores de este movimiento -la belga Géraldine Feuillien y el francés Yann Sarfati-- recibieron en su perfil de Facebook numerosos apoyos en favor de este experimento reivindicativo.16171819 El día 7, según indicaciones de los bancos, la propuesta no tuvo incidencia significativa
#27 Es que no ha funcionado y tampoco va a funcionar por varias razones. Para empezar la mayoría de las cuentas vinculadas a tarjetas de débito tiene un límite diario que no puedes exceder (lo puedes modificar pero para ello tienes que pedir cita en tu banco con tu consejero, firmar papeles y demás). Luego está el hecho de que aquí casi todo se paga con tarjeta y cada vez más. Y, finalmente, el dinero en efectivo representa una ínfima parte del dinero bajo control bancario. Me encantaría que funcionara pero no será el caso.

menéame