EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Pues es una buena iniciativa por muchos motivos:

- Se evitan disturbios provocados por ellos mismos, por la policía y, sobre todo, por los macarras de extrarradio que han visto facilitado su trabajo de saqueo y destrucción como nunca.
- Se limita el rechazo que sus manifestaciones puedan generar en la parte de la población que no se siente afectada por sus problemas.
- Se muestra a esa misma parte de la población que, aunque crean que los problemas de los chalecos amarillos no les afectan, en realidad no es así.
- Se ataca a la base del sistema sin causar daño físico o material alguno
- Se demuestra al gobierno de quién depende, en última instancia, la estabilidad del sistema económico.

Ahora bien, buena iniciativa que a lo único que llevaría en caso de triunfar, sería al corralito. Y el corralito llevaría de nuevo a las manifestaciones y los disturbios.

Círculo vicioso lo llaman.
#9 Aquí en España deberíamos hacer lo mismo.

Aunque sea con carácter simbólico, todo aquel que pueda, y que simpatice en mayor o menor medida con este movimiento, deberia sacar efectivo de los bancos.

Vale ya de que siempre se salgan con la suya.  media
#9 ninguna revolución se ha hecho "sin molestar". Joder, que lo queremos todo desde el sillón...
Además, ¿quien te ha dicho que esto no va a generar de forma directa revueltas? El porcentaje de dinero en circulación es muy escaso. En cuanto comiencen a producirse problemas de liquidez en los bancos, surigirán las revueltas. Esto no es una revolución tranquila, es una mecha más.

menéame