EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

Es cuestión de organizarlo bien a medio plazo; en el tiempo. Incluso des-domiciliar las nóminas de los grandes bancos tradicionales, y domiciliarlos en la banca ética.
#7 Buena suerte encontrando una banca ética en la que puedas domiciliar una nómina. ¿Cuál es más ética, la de la homeopatía, la de la secta antroponoséqué...?

Igual en plan troleo sería más sencillo escoger un banco de entre los 6-7 que hay, a poder ser tirando a pequeño, y domiciliar todos las nóminas ahí. A ese le van a salir los beneficios por las orejas, sí, pero los 5-6 restantes se van a cagar por la pata abajo, y al final consigues prácticamente el mismo efecto.
#16 También es una posibilidad. Como en las elecciones frente a la falta de opciones políticas: votar nulo o votar a partidos muy pequeños. Hay variadas opciones de lucha, frente al robo constante que sufrimos la población de la banca, eléctricas, farmacéuticas, ... con la colaboración de los partidos políticos.
#16 lo que pasa es que con esa medida el banco pequeño sale beneficiado, y entonces empezarán a salir los de "y que alguien gane dinero a nuestra costa? antes quemo mi dinero!"
#138 Metelo en una caja de ahorros. Sin coñas. Aunque va a ser complicado hacerlo porque son locales, pero sería un buen plan.
#7 banca ética, como le dije el otro día a un amigo, el buenísimo os puede, banca ética es tan antónimo como rey bueno.
#122 desde luego hay bancos mejores que otros, no?
#7. No hay banca ética, pero 'sobres de papel éticos conteniendo el salario semanal o mensual' no es algo que quede TAN lejos en el tiempo como la práctica habitual.
#211 La práctica habitual: las empreas e instituciones a veces retener un día más la nóminas le supone un beneficio; ala banca también. Sacar nuestro dinero de los bancos es la verdadera revolución. Hay que inventar otro sistema.

menéame