EDICIóN GENERAL

Los 'chalecos amarillos' llaman a retirar masivamente efectivo de los bancos

... y a entregárselo a un servidor (por si cuela).
#1 A mi servidor, concretamente, que se encuentra en la siguiente IP que no voy a poner porque seguro que me hacéis un DDoS por las risas. :shit:
#93 Tu servidor es 127.0.0.1 ¿a que si? xD
#102 ¡Ése es el mío!.
#102 el tuyo se parece al mío :-)

El mío es 127.45.235.12
#102 #93 He usado una herramienta muy hacker y he visto que su ip es 192.168.1.1
#200 #102 Estamos en 2019. La IP de mi servidor es, por supuesto, ::1 , ¬¬
#102 es mejor poner algo del estilo de 127.35.240.27 canta mucho menos para que cuele, pero toda la clase A 127.*.*.* está reservada para loopback así que es lo mismo.
#93 Que poquito ha faltado...
#93 Usa protección, usa Cloudfare
#1 Esto huele a golpe de estado de la extrema derecha. Como está pasando en paises de america latina y otros paises alrededor del mundo. Quieren dar el poder a la oligarquia y las multinacionales.
Los chalecos amarillos empezaron las protestas por unos impuestos a los hidrocarburos que tratan de luchar contra el calentamiento global y la muerte por contaminación atmosférica de millones de personas. Esta es una medida considerada esencial por todos los organismos que se dedican a esto.
#104 Quieren dar el poder a la oligarquia y las multinacionales.
¿Y quién se supone que lo tiene ahora?
¿Y has leído el resto de reclamaciones de los chalecos amarillos antes de llamarles extrema derecha? :palm:
#111 Ahora en Francia gracias a muuuucha gente que dió su vida, empezando por la revolución francesa, por defender derechos laborales, derechos humanos, derechos sociales etc. se tiene un estado del bienestar y unos derechos sociales y laborales que toda esa gente se quiere cargar. Como está pasando en muuchos paises, incluido el nuestro.
#289 ¿Se los quieren cargar o precisamente están defendiendo esos derechos?
#290 En mi opinión quieren traer a los partidos fascistas para favorecer a la oligarquia y cargarse todos los derechos sociales y laborales.
#104 yastamos con las churras y las merinas, que pintan aquí las multinacionales? Ahora me vas a decir que estos que salen estan a sueldo de las multinacionales malignas para derribar el gobierno?
#104 Una retirada masiva de efectivo en Francia significa un bank run en toda regla y puede llevar a problemas serios a la banca europea. No si lo avisas a bombo y platillo claro, porque lo atajan fácilmente limitando las disposiciones de efectivo a X diario, pero aún así la imagen de la banca se vería comprometida.

No sé, es una forma extraña de dar el poder a la oligarquía (todo ello sin negar posibles conexiones del movimiento en sus inicios con Le Pen, no sé ahora).
#192 #104 ¿y eso qué tiene que ver con lo que dice #1?
Ya está bien de enlazar al primer comentario solo para ganar posiciones ¬¬
#104 Aunque tienes razón, es verdad también que Macron justo había bajado los impuestos a los ricos poco antes. Es el problema de que estas cosas las hagan los liberales.
#104 Tiene trampa lo que dices.

El dinero recaudado con dicho impuesto va a los presupuestos generales. Si fueran impuestos cuyos fondos vayan específicamente a planes para cuidar el medioambiente y tal, te lo compraría, pero no es así. Es un impuesto más a los trabajadores de clase baja y media, porque al rico se la suda que le suban un poco el coste.
#253 Son impuestos cuya finalidad es hacer más caros y poco apetecibles los combustibles fósiles para que la gente cambie su uso de la energía y use las energias renovables y los vehículos eléctricos. Evidentemente estos impuestos tendrian que ir enfocados sobre todo hacia las eléctricas y demás empresas para que realicen ese cambio. Y deberían ir acompañadas de ayudas económicas para que la gente se pasara a las renovables y el coche eléctrico.
Según he leído, en el caso francés el dinero recaudado tenía precisamente ese fín.
#104 Si preguntas a algún aborigen francés te dirá que los chalecos amarillos no son extrema derecha, que agrupan a mucha gente descontenta, y que el impuesto de los hidrocarburos fue el desencadenante y la punta del iceberg.
Lo de achacar la culpa del "calentamiento global", a gente que critica como se está llevando dicha lucha, perjudicando siempre a los mismos, roza la demagogia y tiene bastante mala baba.
#285 Yo no he dicho eso. He dicho que UNA de las armas para la lucha contra el calentamiento global es la imposición a la quema del carbón. Lo puedes ver en cualquier sitio que hable de ello.
Es raro ver en esas manifestaciones siempre personas jóvenes de sexo masculino muy violentas. Eso no representa a una sociedad plural que se mueve por derechos sociales. Huele muy mal.
#1 La sociedad ha evolucionado a base de lucha y en estos tiempos eso no va a cambiar. Seamos valientes y a por ellos, demos un futuro mejor a nuestros hijos como hicieron nuestros padres con nosotros.

menéame