EDICIóN GENERAL

El Supremo dice que el lobo no se puede cazar

#5 La realidad está muy alejada de la teoría en este caso (como en muchos). Las prometidas subvenciones no acaban llegando, pues en muchos casos se libran de pagarlas alegando que las muertes han sido por perros salvajes o tardan tanto en resolver los casos que los ganaderos no pueden mantenerse e incluso cuando llegan son bastante ridículas respecto a las pérdidas producidas. Pero del mismo modo que las subvenciones no llegan, la ley que busca protegerlos no acaba cumpliéndose y los ganaderos seguirán matando a los lobos porque tampoco se ponen medidas para evitarlo y ellos luchan por su supervivencia. La gente dice alegrarse, pero no sé por qué, porque esto no cambia nada, ni para el lobo ni para los ganaderos. Si el gobierno hubiera dicho: "pagaremos todas las subvenciones e indemnizaciones con prontitud y pondremos medidas para evitar la caza de lobo", eso sí cambiaría las cosas.
#23 Quien no se ha encontrado vacas pariendo o terneros abandonados a su suerte en el monte mientras esos ganaduros están echando la partida en el bar...
blogs.20minutos.es/cronicaverde/2018/11/09/la-comision-europea-decide-
#27 Claro que hay ganaderos imprudentes, pero eso no sirve para castigar a todo el colectivo, salvo dentro de esos bares, donde se pueden soltar todas las chorradas que a uno se le pasen por la cabeza y parecen hasta razonables.

Respecto a la noticia que enlazas, aplica de nuevo lo mismo que he dicho en el comentario #23. Si se cumple esa normativa de manera eficaz, sería una solución; si pasa como hasta ahora, todo seguirá igual. Y sí, también habrá ganaderos que se intenten aprovechar.
#33 hay ganaderos que se preocupan y quieren a su ganado, luego están los ganaduros que por desgracia son la mayoria, solo tienes que preguntar al seprona...
#23 Entonces el culpable es el mismo gobierno de Castilla León que no está haciendo lo que está obligado a hacer. Y fomentar la caza de las especies que son las presas del lobo tampoco ayuda mucho.
Mastines, pastores que cuiden el ganado y control de perros asilvestrados por culpa de cazadores a los que se la pela ir con 10 perros y volver con 8.
#53 Siempre que hay un problema y no se soluciona parte de la culpa, o al menos de la responsabilidad, es del Estado. Lo que comentas de la caza de las presas del lobo y de los perros es también muy cierto, aunque no solamente son los cazadores los que abandonan perros en el campo; a veces son "ciudadanos".
#58 Un yorkshire no te mata una vaca.
Un perro de ciudad no tengo muy claro que pueda predar de la forma que lo hace una jauría de perros enseñados a la caza.
Por cierto. A mí perra, que aunque no podría matar nada más grande que una rata, como tiene instinto de rastro y no soy cazador, le compré un localizador para evitar que se me perdiese.
Los cazadores deberían llevarlos por ley.
#65 Las jaurías de perros salvajes acaban actuando como lobos y es difícil diferenciarlos salvo por su actividad más diurna. Sobre de dónde proceden, en la siguiente noticia dicen que, en ese caso concreto, de casas rurales, pero la verdad es que cualquier posibilidad podría ser cierta.

www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/12/13/perros-salvajes-baj

Por ley, de ser viable, deberían llevarlos todos y no solamente por este problema.

menéame