EDICIóN GENERAL

Golpe al fraude en el IBI: Hacienda destapa más de tres millones de obras y piscinas no declaradas

#14 los cojones sencillo. Conozco gente que ha tenido que contratar a un arquitecto para certificar que la obra no ha sufrido modificaciones y que las "ampliaciones" son toldos.
#59 Yo también conozco a gente, pero vaya, que me dedico a esto. Es un trámite sencillo. Eh! que me has dado de alta construcciones que no existen. Aquí está el informe que lo indica. Y Catastro recula. Si no quieres llamar a un técnico, haz el informe tú. Unos planos, una captura de la fotografía aérea, unas fotos y listo.

En cualquier caso, no es lo normal. A diferencia de lo que sale en la tele, la regularización no la han hecho drones, sino personas con una cámara de fotos y ayudados por las fotografías aéreas. Poner toldos como construcciones ha pasado, seguro, pero son excepciones provocadas por técnicos poco profesionales.
#82 La gente a veces se inventa cosas surrealistas. Una vez nos enseñaron unas fotos de un tío que había pedido licencia para granja, hizo un chalet, y cuando se enteró de que se lo iban a visitar quitó todos los muebles y lo llenó de paja y ovejas.

Imagina las fotos. Paredes pintadas de un color cada habitación, ventanas dobles, escayola en los techos, tomas de electricidad e internet en cada habitación, ( y de agua en la cocina) un baño con bañera en cada planta y el tío jurando que aquello era una granja. ¿Es que no ven las ovejas? Delirante.

menéame