EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

#99 Creo que la diferencia entre gente como Pablo Iglesias y Rosa Díez (a la que no le conozco ningún chanchullo por corrupción) es que ella se ha quitado de enmedio y no tiene una campaña de desprestigio en su contra.
De todas formas yo nunca me fie de ella porque venía del PSOE. No sé cómo se puede estar tantos años en ese partido (desde 1991 como consejera, es decir, cobrando porque alguien la puso ahí; y desde 1999 como eurodiputada) y no denunciar su corrupción.
Los casos más sonados de denuncias de "corrupción" eran contra la banca (Bankia, Caja Madrid). Que está muy bien que vayan a por esos, especialmente en el tema de las preferentes, pero la defensa de los accionistas en general lo veo una lucha procapitalista, y que le venía muy bien al partido en un sentido sensacionalista, para ganar votos. Pero que a efectos prácticos no llevaba a los banquillos de los juzgados a políticos corruptos. Y material tenía que tener de sobra para encalomar a más de uno.
Y si tenía dudas al respecto de ella, sobre su partido lo tenía claro, con una mayoría de políticos "old dick", que luego se han fugado en masa a C's, "adalid de la lucha contra la corrupcion". Un truño.
Así que yo no llego a lamentar la desaparición de ese partido.
#100 Tu opinion es respetable y tu argumentación aceptable. Pero el detalle está en quitar el bipartidismo y hacer que reculen en la mayoría de medidas que perjudican a la población, para eso se supone que está la coalición de partidos. Y tu mismo puedes ver que lo que está pasando, que los partidos obedecen medidas capitalistas y manipulan tanto los medios como la atención, obligan a mirar al dedo en lugar de donde apunta. Todo es cortina de humo para que estemos enfrentados entre nosotros y no hablemos del precio de la electicidad, de "el fondo perdido" que tienen los bancos, el rescate de autopistas, etc. Esto se repite constantemente a lo largo de la historia y acaba como siempre. Hasta que no se toca fondo del todo, no se abren los ojos.
#111 Estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Tengo miedo de que cuando toquemos fondo, lo que salga de ahí sea aún peor, aunque no tanto como lo que ocurrió en la Alemania nazi.

menéame