EDICIóN GENERAL

Golpe al fraude en el IBI: Hacienda destapa más de tres millones de obras y piscinas no declaradas

#38 #34 #26 Os mean en la cara y pensais que llueve.
Las limitaciones al urbanismo no es para el bien común, es para que solo puedan urbanizar los empresarios amigos del alcalde, y nosotros la gente común estemos obligados a comprarle sus casas a precio de oro. Pocos países en el mundo limitan el urbanismo como se hace en España.
Tengo un chalet en el campo, y mi casa es legal, ¿sabéis por qué? Porque el primer propietario era hermano del alcalde por aquel entonces y le recalifico su finca para que pudiese construir lo que fuese y encima la segrego y se forró. Pero vosotros seguid defendiendo a los corruptos y leyes que favorecen la corrupción.
#45 #47 Ilegal porque luego llueve y pasa esto:
www.meneame.net/story/guardia-civil-busca-vecinos-tejados-inundaciones
O lo del camping las nieves hace ya más años.
Por mucho que un listo se quiera forrar a costa de que luego muera gente, sigue siendo igual de ilegal.
#54 Menuda falacia. Resulta que todo el terreno donde no se puede construir legalmente, es porque está en zona peligrosa.
Y precisamente por culpa de la ley bananera que tenemos, la gente sin luces construye en sitios peligrosos y luego pasa lo que pasa.

Si tuviesemos una ley coherente con el resto de Europa y se pudiese construir sin pagar impuestos revolucionarios al empresario de turno, la gente no se veria obligada a construir de forma ilegal y por ende no construiria en terrenos peligrosos.
#70 Claro, resulta que solo hay chabolas en esos sitios, no es ningun constructor que le da su mordida al alcalde para construir donde le sale del papo sus chalecitos o sus edificios como estos elpais.com/politica/2018/11/18/actualidad/1542575063_972945.html
Y si, si en una zona no se puede construir es porque es peligroso, es zona protegida, está destinada a otros asuntos, mil razones por las que no puedes ir, plantar tus santos cojones donde te de la gana y hacerte un chalecito alrededor,
#76 ¿Pero tu me lees? Si precisamente eso es lo que estoy diciendo, la ley actual está para que solo puedan construir los empresarios de turno previa mordida al alcalde.

Y no digo que se pueda construir libremente en todo el país, pero sí se debería legalizar bastantes más zonas de baja densidad. Como funciona en cualquier paises europeo.
#83 Tu puedes ir, comprarte tu terreno, pedir licencia y hacerte tu chalete, nadie te lo impide, no se si lo sabías. Simplemente, no en todos los terrenos se puede construir.
#87 Se te olvida mencionar que el 99% de los terrenos no se puede construir. Y siempre se actúa con el mismo modus operandi, terreno rustico de un amigote que se pasa a urbanizable y el propietario trocea su tierra y la vende a precio de oro.
#87 de eso nada, como no sea terreno urbano no puedes construir ni una caseta para el perro
#70 Hombre para construir sin permiso en zona peligrosa esta la gente, porque para construir legalmente en zona peligrosa esta el gobierno. Ley de costas lo llamaba aznar, no se como lo llamaba botella y tengo claro que su hijo lo llama blackstone.
Cuidado que no quiero discriminar, chupar del botijo del constructor español es tradicion, me costaria encontrar un partido politico que no haya recibido sobornos al respecto este implicado, pero nuevamente he dicho legal, legal, todo legal.
#45 ilegal porque si no fuera por los planes urbanísticos este país sería aun peor de lo que es. Y les puedes llamar lumbreras, pero sí, después de estudiar una carrera algo más que tú saben.
#47 hay corruptos porque está en el espíritu del país, por eso hay el dicho de hecha la ley hecha la trampa
#86 Resulta que en Europa son unos lumbreras y todos menos los españoles se equivocan, ¿no?
#47 Las limitaciones al urbanismo sí son para el bien común, para que quede campo, costa, monte, árboles, fauna, sitios protegidos, etc ... del que TODOS podamos disfrutar, y sí es así como se hace en cualquier país medio decente, protegiendo el entorno del urbanismo desmedido.
Otra cosa es la corrupción arraigada en este país, pero una cosa no quita la otra, y la solución desde luego es atajar la corrupción y no dejar que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

menéame