EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

#62 Lo de caro o no le da igual a los políticos, sean del partido que sean. Lo importante para ellos es lo que puedan chupar. La cosa es el peligro que supone para los enfermos, que también les da igual. En el tocho que he soltado no he dicho casi nada.
Médicos de urgencias dicen que antes tenían que poner una ampolla para calmar el dolor y ahora tienen que poner dos por la mala calñidad de los medicamentos comprado, ampollas rotuladas en alfabeto cirílico con lo que puede llevar a confusión. Ahí hay ahorro por mis narices.
O cosas como que el laboratorio de la subasta se comprometa a abastecer la metformina y no pueda hacerlo ya que es un medicamento muy consumido y de importancia extrema. Las farmacias intentan comprar de otras marcas y como no se venden en Andalucía no hay. Al final tienen que hacer pedidos fuera de Andalucía y pueden servir la metformina. La de subasta vuelve a entrar y las farmacias se tienen que comer los cientos de metforminas que han encargado ya que se vende muchísimo. Eso pasa con muchísimas moléculas. Una subasta a nivel nacional sería catastrófica ya que ante faltas, las farmacias no se podrían abastecer de productos de otras marcas ya que no habría en el mercado nacional. Pero eso no lo quieren entender los que no lo han vivido.

Para bajar los precios hay un sistema nacional que ya ha bajado precios hasta tal límite que corremos el peligro de perder muchas molécuolas que no son rentables. La Junta de Anadalucía además ha querido chupar con la subasta y por eso son laboratorios dudosos de países exóticos, los que entran en ese juego, ellos tienen unos gastos de fabricación mucho menores en los que no dan unas buenas garantías de fabricación, alguno que otro está vetado en otros países y eso es lo que se está tragando la gente en Andalucía.

Hay muchísimas más razones para el rechazo a las subastas. Veremos a ver que hace el trío calavera ahora que van a gobernar, es algo muy goloso como para dejarlo pasar, Ciudadanos ha estado apoyando estos años a Susana y no se le ocurrió nombrar la subasta...

menéame