EDICIóN GENERAL

El mapa y las imágenes que muestran cómo es el muro que ya existe en la frontera entre México y Estados Unidos

El nuevo emperador Chin. En 2000 años, USA se llamará Trumpia, y desenterrarán una tumba con 10.000 marines de terracota.
#1 Y luego llegarán los mongoles, recorrerán la muralla hasta el final, pasarán por ahí e invadirán a placer.
#2 es lo que recomendaba Trump en 2014
i.imgur.com/gZSHFH5.mp4
[con audio]
'If there is a concrete wall in front of you, go through it,' says Trump in 2004 speech
www.youtube.com/watch?v=zVwz1mi3j0A  media
#1 no sabia que Trump gobernaba desde los años 90's , oh waitt!!! Obama también construyo el muro...
#10 Se empezó a construir bajo el mandato de Bush, con las firmas entre otros de... Obama & Hillary!

Pero oye, #orangemanbad

#3 El muro existe, lo que se pretendía era ampliarlo y reforzarlo, en algunos puntos hay poco mas que una verja.

Pero es mucho mas fácil vender el "mira lo que hace" pretendiendo que no existía.
El titular es muy sensacionalista. Tal y como explica #26, en la actualidad no hay un muro, sino que hay zonas de frontera que tienen muro (las menos), hay zonas de frontera que tienen diferentes tipos de vallas, otras tienen algo parecido a una verja sin más, y otras (dos tercios del total) no tienen absolutamente nada. Trump quiere poner un muro de hormigón tanto en la zona en la que no hay nada como en la que existe una valla. Entras en la noticia y te encuentras un mapa que habla de la valla existente, con un pie de foto que dice: Ya hay unos 1.050 kilómetros de valla construida a lo largo de la frontera. Ves las imágenes Pero el titular habla del "muro que ya existe" porque vende más. Y luego el mapa es un poco mentiroso, porque en el artículo dice que la frontera mide 3142 km y que hay vallados unos 1000 km, y eso no es lo que se ve en el mapa.

Y ya al margen de la noticia, no es mi intención defender a Obama (#10 #18) porque es un lobo con piel de cordero, pero dentro de lo malo Trump es bastante peor en este sentido.
#3 Más bien no. Goto #51
#10 Que no leches, que no hay muro, hay una verja alta. Trump lo que quiere es poner un muro de hormigón a lo largo de TODA la frontera (incluyendo montes y sitios de difícil acceso en general). El problema en sí no es que sea racista (aunque decir que es para que no pasen "asesinos y violadores", algo que Obama NUNCA dijo, sí lo es), el problema es que es una idiotez que no soluciona nada (en los sitios vacíos solo hace falta una escalera) y es caro hasta niveles absurdos.
#26 Y se me olvidaba: la grandísima mayoría de la inmigración ilegal en EEUU no entra por la frontera, sino que es gente con un visado para 3 meses que no vuelve. Un muro contra eso no hace NADA.
#69 Goto #56. Te devuelvo el negativo.
#3 #10 #26 #4 Si el muro funcionó en Israel, funcionará en EEUU.
#10 Bah, paparruchas. Chin también se encontró un país con porciones del muro. Él solo lo terminó. ¿Quién recuerda el nombre de uno solo de los reyes de antes de Chin?
#1 Trumpa.
#1 Mucho Trump en el seudoartículo, mucho Trumpia, y mucha fantasía, pero este muro no lo ha hecho Trump.

Sería más correcto denominarlo el muro de Obama. De los demócratas progresistas.

menéame