EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

Como andaluz, me niego a creerme todo lo que se está diciendo. Me niego. Hasta que lo hagan, hasta que verdaderamente lo hagan, todo esto me parece puro sensacionalismo. A mí no me asusta que digan "que viene la derecha" porque en Andalucía la derecha ha estado gobernando 40 años, pero disfrazada de izquierda, que es como más daño hace, porque políticas de derechas es lo que ha hecho la Junta de Andalucía.
¿Que la nueva derecha va a hacer recortes en la educación pública para dárselo a la privada? ¡Pero si eso lo llevamos viviendo aquí toda la vida con el PSOE! ¿Que la nueva derecha va a potenciar la Semana Santa? ¡¡¿Pero es que acaso el PSOE no ha gobernado sin tocarle un pelo a la Iglesia y sus privilegios?!! ¿Que la nueva derecha va a apoyar el flamenco? ¡¡Pero si el flamenco es lo único que más o menos ha protegido el PSOE, mientras que a la música y el teatro los ha dejado pudrirse!! ¿Que la nueva derecha va a fomentar la caza? ¡¡¿Quién si no el PSOE ha fomentado una política de latifundios y señoritos para que puedan ir a cazar?!!

Ups. Perdón por los signos de exclamación, pero es que estoy bastante jodido aquí en Andalucía.
#37 multiplica por dos...
#37 ¿Tú no sabes el dicho ese de otros vendrán que bueno me harán? 8-D
#37 Entiendo que estés jodido, conducir por el centro en semana santa es una putada.
#37 Cuando crees que algo no puede ir a peor, encuentras que te puedes equivocar.
Solo viendo el curriculum laboral de Abascal es para echarse a temblar.
Y su supremacismo cristiano me da directamente miedo.
Ya veremos las consecuencias. Pero bajar los impuestos a los más ricos y asegurar beneficios a las empresas privadas vía privatización y subvenciones a toros, semana santas, latifundistas cazadores solo puede traer un deterioro de los servicios públicos.
#67 Por que todos sabemos que Susana Diaz ha trabajo en muchos sitios, su curruculum laboral es para enmarcar...

es.wikipedia.org/wiki/Susana_Díaz
Cargos desempeñados
Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Andalucía (1997-2004).
Concejala del Ayuntamiento de Sevilla (1999-2004).
Teniente de Alcalde de Recursos Humanos de Sevilla (2003-2004).
Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados (2004-2008).
Secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010).
Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía (Desde 2008).
Secretaria de Organización del PSOE-A (2010-2012).
Senadora designada por el Parlamento de Andalucía (2011-2012).
Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (2012-2013).
Secretaria general del PSOE de Sevilla (2012-2013).
Presidenta de la Junta de Andalucía (Desde 2013).
Secretaria general del PSOE-A (Desde 2013).
Presidenta del Consejo de Política Federal del PSOE (Desde 2014).
Candidata a la secretaría general del PSOE (2017)
#69 ¿Me has escuchado alguna vez defender a Susana Díaz?
Susana Díaz nunca tendría que haber sido presidenta de Andalucía porque era la sucesora a dedo con primarias de candidato único de Cháves y Griñan.

Pero el Abascal critica lo que ha estado haciendo el mismo. Vivir de una fundación con él como único empleado sin actividad con el único fin de llevarse 80000,e de sueldo. Y mamar de lo más corrupto de España. Aguirre y Aznar. El mismo Aznar creador de Gurtel. Que Mariano fue continuador, no creador.
El Moreno Bonilla, que parece un tío entrañable, está teledirigido desde Madrid por el Casado, otro que le bailaba el agua al corrupto Aznar, ya que ni siquiera era su candidato.

Deseo lo mejor para los Andaluces, pero creo que lo vais a llevar todavía más chungo.

Y desde un punto de vista humano. El discurso de odio que destilan algunos es más preocupante que el económico.
#81 Escuchado poco, esto es un foro, se lee.

Yo no defiendo a Abascal, pero me sorprende las acusaciones de su vida politica cuando en el PSOE (partido con MAS casos de corrupción, Punica, Ere, ETC) nadie dice nada del curriculum exclusivamente público de Susana y otros similares.
Esta bien que para atacar a Abascal uses la Gurtel y todo eso, pero calladito sobre los ERES, que han robado a manos llenas, o calladito sobre montar fundaciones para amigos a cargo de los impuestos que se ha dado en Andalucia, eso chitoncito.

Por cierto, vivo en Alicante, en Andalucia vive mi familia, pero en Almería, donde la Junta no ha hecho absolutamente nada durante decadas.

Si, desde punto de vista humano, el discurso del odio que destilan algunos es preocupante, como por ejemplo el de IU, diciendo q todos los hombres somos violadores en potencia, o el de Pablo Iglesias, llamando a un enfrentamiento con quien no piensa como ellos. Que están al mismo nivel que los de VOX. Pero estos todavía nohan tocado pelo y los otros llevan años ya en el poder tocando pelito y mucho dinero publico para enchufar a sus amiguetes
#86 Cuidado, se te ha colado alguna verdad entre las falacias.

1º Abascal es persona el PSOE no, compararlos es absurdo. Tampoco comparar VOX y PSOE seria posible por la trayectoria de ambos.

2º Asegurando gratuitamente que el PSOE es el partido con "MAS" corrupción cuando ese dato es falso. El PP gana tanto en numero de casos, como en condenas, como en cantidad defalcada, como en ex-ministros en la carcel (verguenza), como en soberbia y chuleria. Como puedes tener la desverguenza de apuntar al PSOE como mayor partido corrupto cuando la mayoria del ejecutivo de Aznar esta condenado?!?

3º Es completamente FALSO que "NADIE" diga nada del CV de Susana. A Susana se la ha vapuleado por esta y otras razones por gente de todo el espectro politico, y a los "otros similares" (quienes?) más de lo mismo. Susana a.k.a "Gusana" ha recibido estopa desde dentro y desde fuera. Sigues destilando falacias el resto de ese parrafo, pero son más de lo mismo.

4º Más madera: IU no ha dicho que todos los hombres seamos violadores, Pablo Iglesias utiliza la misma retorica belicista que han usado otros partidos, y a la que cualquier ciudadano esta acostumbrado, aunque puede no gustarle (a mi ya me cansa). Nada que ver con las referencias a la "reconquista", al invasor musulman, las amenazas con al supresion de derechos a homosexuales, y demás lindezas del Sr. Abascal.

Me sorprende que Abascal este tan obnubilado que se crea con derecho a decidir quienes son los buenos Españoles y quienes los malos, recuerda MUCHO a epocas pasadas. Los homosexuales de este pais son tan Españoles como quieran serlo, y es impresentable plantear retirarles derechos en base a su orientación sexual, que estamos en el s. XXI no en el XV.

Seria de agradecer que VOX hablase de que planes tiene para modernizar Andalucia ademas de hablar de familia, religion, y toros,
#37 Al hilo de lo que dices, los conciertos en Bachillerato están prohibidos por ley, por lo que no creo que se atrevan a hacerlo (y a lo mejor por eso no lo ha hecho el PSOE), ya que PP y Ciudadanos, son dos partidos tremendamente constitucionalistas, como nos recuerda día sí y día también Albert Rivera.
twitter.com/FiQuiPedia/status/1078059155603288065
#37 Comparto tu planteamiento, salvo en una cosa: lo que tenemos en Andalucía puede ir a peor y al parecer va a ir a peor. Las medidas fiscales suponen un recorte brutal a los ingresos de la Junta mientras que este tipo de medidas incrementan el gasto en determinadas partidas, así que no queda más remedio que recortar salvajemente en otras.
#88 De verdad, sinceramente, que me cuesta imaginar que esto vaya a peor de lo que ya estamos... Es que si va a peor esto será ya el apocalipsis, un "sálvese quien pueda" a lo bestia...
#37 Pues prepárate...en un año Susana te parecerá de Podemos. Te dejo una noticia de hoy para que te vayas preparando:

Andalucía es una de las escasas comunidades autónomas que fomentan la dedicación exclusiva de los médicos en la sanidad pública. Si el facultativo quiere compaginar su trabajo en un hospital o en un centro de salud con su consulta privada recibirá, de media, unos 600 euros menos en su nómina. En algunos casos, el ‘hachazo’ se eleva a casi 1.000 euros, según fuentes del sector. El próximo Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene previsto presidir Juanma Moreno suprimirá el complemento de exclusividad.


www.meneame.net/story/injusto-que-dedican-solo-sanidad-publica-andaluz

Te van a privatizar hasta el aire....y no van a dejar una sola empresa publica andaluza (patrimonio) sin colocársela a sus amigos...y ya sabes lo que eso significa: servicios iguales con suerte pero peores en la mayoría de los casos y con un 30% mas de costo.
#103 O sea que van a putear a los que no quieran tener consulta privada o les obligarán a tenerla, ya que todos perderán el complemento de exclusividad.
#103 ¿Dedicación exclusiva? La de veces que el especialista trabajando en la pública ha querido atenderme en su consulta privada... O, más asqueroso aún, te atiende en su consulta privada pero la ecografía o la resonancia magnética te la pasa por la pública...
Por desgracia, nada nuevo.
#37 te comprendo
#37 En andal8ucia no sé, pero en CLM ni la sombra de ls barbaridades que hizo atila Cospedal. Y dudo que la linea de estos sea distinta...

Ahora sus vais a enterar la que vale un peine, vamos, que si el psoe lo ha hecho de estos no esperes otra cosa, solamente que se buscaran justificaciones ideológicas....

O pregúntale a los gallegos como está la sanidad con Feijoo..

En andalucia habrán hecho lo que hayan hecho, pero una de las caracteristicas de la derecha siempre ha sido usar el dnero publico, por sus mismos principios para engordar las arcas privadas...

Y no falla el sitio que no usen semejante sistema...

Asi que oye, igual teníais una enfermedad. Ya veremos si no es peor el remedio...

menéame