EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

Noticia sensacionalista, rabiosa y desesperada.
Criticar el fin de la subasta es de ser mezquino. Una subasta que ha obligado a los andaluces a consumir medicamentos de dudosa calidad y hasta de laboratorios prohibidos en otros países.

En cualquier otra comunidad de España, el enfermo tiene derecho a elegir la marca que quiere, ya sea por contener lactosa, por tener las pastillas más pequeñas, por tener un color de caja que no lo confunda con otra medicina o simplemente porque le siente bien o mal sea psicológico o real. En Andalucía no, tiene que consumir la marca de La India, Bangladesh o Vietnam con sus dudosos controles sanitarios.
Si le dice al médico que no le sienta bien, éste le contesta que no puede hacer nada ya que están amenazándos con no renovarles el contrato de un mes que les ha hecho la Junta de Andalucía.

Las farmacias están teniendo desabastecimientos de más de 60 moléculas muy utilizadas por la subasta y la junta de Andalucía lo único que hace es mentir como siempre, dice que eso es mentira y punto. Así no pierde el chollo de los supuestos ahorros de la subasta. Siempre han falseado datos diciendo lo que ahorrarían si todos los medicamentos fuesen a subasta, pero ahi meten una gran cantidad que nunca iría a subasta por ser únicos fabricantes (para eso están las bajadas a nivel nacional) y además ponen el máximo descuento que han obtenido en alguna molécula cuando los descuentos no son así.
Luego tampoco explican a dónde va ese dinero que ingresan los ganadores de la subasta en una cuenta de la Junta de Andalucía. Un sistema de transparencia ideado por la ministra de hacienda, una cínica trepa que no se le cae la cara de vergüenza cuando todo el mundo sabe de la forma que han sido sus ascensos.

Lo dejo ya que lo de la subasta tiene mucha miga que explicar, no he puesto ni una mínima parte del mal que le hace al pueblo andaluz.
#24 No se en tu Comunidad, en la que yo vivo es el Dr/a quien dicta que debes tomar y si te puede dar genéricos no te los da de "marca", para más abundamiento cada día entran menos medicamentos en el seguro y si los quieres o necesitas, los tienes que pagar integramente de tu bolsillo, aunque quizas en la tuya vás al médico y le dices que recetarte y van y lo hacen.
#27 En la suya no, ya te lo ha dicho.

En la tuya si sabes que un medicamento te afecta negativamente se lo dices al médico y te lo cambia por otro.

Si los políticos deciden que solo hay UN medicamento para tratar UNA dolencia no te queda otra que automedicarte.
#27 Quizás no me he explicado bien y no se ha entendido. No me refiero a que tú le digas al médico lo que te tiene que recetar, el médico dicta lo que te tienes que tomar en mi comunidad y en todas. Ahora, dentro de una molécula hay varias marcas, hay que olvidarse del concepto de genérico y marca, los "genéricos" son distintas marcas que fabrican un medicamento. Incluso, lo que tu piensas que son marcas suelen estar fabricados por laboratorios de lo que tu piensas que son genéricos. Ejemplos:
El Flutox jarabe que anuncia la tele, está fabricado por un laboratorio de genéricos y cuesta 7 u 8 euros mientras que la Cloperastina Kern que es el que lo fabrica, cuesta 3 o 4 euros.
El Neobrufen pensamos que es marca cuando es E.F.G. (Especialidad farmacéutica genérica) y lo fabrica un laboratorio de genéricos. El Dalsy no es EFG pero lo fabrica un laboratorio de genéricos. El Nolotil se lo encargan a otro laboratorio que a su vez también fabrica muchos de los genéricos del Nolotil, por eso me río cuando alguien se tome el genérico fabricado por el mismo laboratorio y dice que no funciona, la mente es un mundo. Así casi todo, sólo he puesto ejemplos de los más conocidos.

Dejado claro ese concepto, supongamos que el médico te manda Omeprazol. En cualquier comunidad de España menos Andalucía, tu puedes decir en la farmacia que te de el Omeprazol de tal marca que es el que te sienta bien, incluso aunque no te lo haya recetado por principio activo y te ponga una de las marcas de omeprazol que hay en el mercado. En Andalucía te recetan omeprazol y depende de la provincia, en la farmacia están obligados a darte por ejemplo Omeprazol Aristo (que es una mierda de laboratorio). Si el omeprazol Aristo te sienta mal por tener lactosa, pues te tienes que joder, vas al médico a que te ponga otra marca y la mayoría te dicen que no te ponen otra marca por que no pueden. La realidad es que si pueden pero están amenazados por la administración con no renovarle los contratos si hacen recetas de cosas que no sean de subasta.
No se si ahora me he explicado mejor, no se trata de cambiar la medicación, se trata de tomar una marca que te siente bien.
#83 Te doy la razón en un par de cosas que, al menos yo, he comprobado de forma fehaciente, el Omeprazol que tomo si no es Normon no me hace el mismo efecto, el Metamizol, base del Nolotíl (hace años que no lo uso) si es generíco no me hace ningún efecto, sea la marca que sea, tiene que ser el original, luego en cierto modo sí tienes razón, pero eso no quita para que ahora se diga que VOX es la panacea de todos los problemas porque es una puta mentira, las extramas, sean políticas o religiosas nunca han dado buenos resultados, ni siquiera medianos, como dice el refrán "en el medio esta la virtud", dar a entender que ese partido de la extrama derecha va a solucionar los problemas es MENTIRA, empezando por querer aumentar la aportación a los de miles de millones que ya recibe la iglesia, a toda luces una secta que ha tanido la suerte de hacerlo mejor que otras, tal vez porque practican desde hace más de dos mil años eso tan manido que dice "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" con el abundamiento de adoctrinar a mentes analfabetas que creen en los milagros y en el infierno, de ese modo han llegado donde estan, solo espero que no duren mucho más, porque es inaguantable.
#113 me has dado la razón en lo único que he opinado, mi opinión ha sido criticar un artículo que insinúa que las subastas son buenas y que si las quitan es algo para enriquecer a las farmacéuticas.
Ni me voy a partir la cara por un partido político ya que todos, absolutamente todos, tienen su muerda y ni me voy a partir la cara defendiendo a las farmacéuticas. Por lo que si puedo discutir es por criticar un sistema de subastas que está perjudicando a los enfermos. A eso es a lo que yo me refería.

Respecto a lo del Nolotil, no todos los genéricos están fabricados por el mismo que fabrica el Nolotil, los de la subasta Andaluza están fabricados en Bangladesh, creo, y todo el mundo se queja de que no les calma el dolor pero es lo que hay, suben la dosis y por un lado es más caro para el sistema ya que tienen que hacer más recetas y por otro lado está envenenando más el cuerpo.

Lo que decías de las cosas que han quitado del seguro, eso es igual para todas las comunidades, retiraron una serie de cosas entre las más vendidas como son los antitusivos, expectorantes y mucolíticos, es decir, lo que te mandan cuando tienes un resfriado y acudes al médico, prácticamente lo hacemos todos los años y por eso es una medida de ahorro para que les quede para sus cosas... a todos los políticos.
Como indican #10 y #24 lo de la subasta es una puta basura de vergüenza. Aparte de los sobres y chanchullos que habrá los medicamentos son directamente basura. Cualquiera que conozca algo de la sanidad andaluza lo sabe. Eso sí a saber que idean ahora estos genios.
#24 Vaya, venia a que alguien me explicase como era posible que una subasta de medicamentos a nivel estatal podía salir más cara que a nivel autonómico ... ahora y veo por donde va el tema. :palm:
#62 A ti te dan mierda, ellos y ellas se embolsan la diferencia.
#62 Lo de caro o no le da igual a los políticos, sean del partido que sean. Lo importante para ellos es lo que puedan chupar. La cosa es el peligro que supone para los enfermos, que también les da igual. En el tocho que he soltado no he dicho casi nada.
Médicos de urgencias dicen que antes tenían que poner una ampolla para calmar el dolor y ahora tienen que poner dos por la mala calñidad de los medicamentos comprado, ampollas rotuladas en alfabeto cirílico con lo que puede llevar a confusión. Ahí hay ahorro por mis narices.
O cosas como que el laboratorio de la subasta se comprometa a abastecer la metformina y no pueda hacerlo ya que es un medicamento muy consumido y de importancia extrema. Las farmacias intentan comprar de otras marcas y como no se venden en Andalucía no hay. Al final tienen que hacer pedidos fuera de Andalucía y pueden servir la metformina. La de subasta vuelve a entrar y las farmacias se tienen que comer los cientos de metforminas que han encargado ya que se vende muchísimo. Eso pasa con muchísimas moléculas. Una subasta a nivel nacional sería catastrófica ya que ante faltas, las farmacias no se podrían abastecer de productos de otras marcas ya que no habría en el mercado nacional. Pero eso no lo quieren entender los que no lo han vivido.

Para bajar los precios hay un sistema nacional que ya ha bajado precios hasta tal límite que corremos el peligro de perder muchas molécuolas que no son rentables. La Junta de Anadalucía además ha querido chupar con la subasta y por eso son laboratorios dudosos de países exóticos, los que entran en ese juego, ellos tienen unos gastos de fabricación mucho menores en los que no dan unas buenas garantías de fabricación, alguno que otro está vetado en otros países y eso es lo que se está tragando la gente en Andalucía.

Hay muchísimas más razones para el rechazo a las subastas. Veremos a ver que hace el trío calavera ahora que van a gobernar, es algo muy goloso como para dejarlo pasar, Ciudadanos ha estado apoyando estos años a Susana y no se le ocurrió nombrar la subasta...
#10 #24 Que Correofarmacéutico haga noticias mucho más neutrales que Público da buena medida de lo BASURA que es el diario de Roures.

www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/elecciones-andaluzas-sub
#143 interesante reflexión.
Periodismo basura a la misma altura que el dueño.

menéame