EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

Detrás de todo este auge de los Trump, Bolsonaro, Vox se esconde la religión. Nos quieren retrotraer a la teocracia.
#9 Cuando hemos tenido una teocracia?
#23 Desde hace más de 2.000 años pero especialmente desde el siglo XV en el que los catoliquísimos reyes dijeron que el país que estaban construyendo era del Vaticano y no de los que vivian aquí.
#23 En España es más fácil decir cuando no: durante las dos repúblicas y del 78 para aquí. En todo lo demás el poder se justificaba por origen divino y las leyes y decisiones políticas se tenían que ajustar en lo posible a las del Vaticano.
#40 Del 78 para acá igual no lo consideras una teocracia, pero gracias al Concordato tenemos a la iglesia infiltrada en temas de justicia, Hacienda, militares, sanitarios y educativos, además de estar la iglesia exenta de multitud de impuestos. Ellos tienen el cielo en la tierra, pero nosotros mantenemos a una casta de inútiles que en el mejor de los casos se dedican a robar dinero público y en el peor de ellos a violar niños impunemente.
#151 Pues sí. Totalmente de acuerdo, no es una teocracia, pero hay una aspiradora de dinero público constante a las arcas de la iglesia y se les da un poder que es una vergüenza.
#23 Tú, de historia, bien.
#58 Pues no lo tenía muy claro la verdad. ¿Te parece mal que pregunte?
#66 Tu pregunta era con segundas. Pero lo que es preguntar en sí mismo me parece perfecto.
Lo que no me parece perfecto son otras cuestiones típicas de tus comentarios en Menéame, y tendrás que perdonarme (o no) si de vez en cuando aprovecho para meterte caña cuando lo pones a huevo.
Porque manda huevos que no tengas ni idea de la historia de tu país (yo creía que eras un patriota).
#70 Yo patriota? Y eso? ?(
#75 Hmmmm... Mierda, ahora me haces dudar, espera que revise tu historial.

Edit: ah, no, solo eres un poco antifeminista, pero lo que es en política no eres del todo irracional.
#9 No lo creo, creo que se debe más a que cierta parte de los progresistas, no los más numerosos pero si los más ruidosos, se ha hecho más fascista que la derecha más rancia, lo que ha generado un sentimiento de rechazo que los ha llevado hacia el otro lado.
Si, en un país (o comunidad autónoma) los partidos autoproclamados progresistas te tratan de criminal y cualquier replica a cualquier argumento ni se debate y es automáticamente considerado "fascismo/machismo/racismo" pues inevitablemente a la larga la gente se harta y se va a quien le da cobijo, se van hacia los que les tratan a ellos como los buenos y como criminales a los que vienen de fuera.
Y esto es culpa de la mayoría de progresistas que se mantienen en silencio por miedo a que se les incluya en el grupo de los "malos".
#9 sí, la religión musulmana y el feminazismo

menéame