EDICIóN GENERAL

Los pactos del PP con Cs y Vox supondrán la transferencia de millones de euros públicos a la Iglesia y a farmacéuticas

#4 no pienso que Susana tenga nada de izquierda y no pienso que Adelante Andalucía sea la panacea, pero es un partido sin apenas corrupción. ¿Eso no cuenta? En cualquier caso, lo que no entiendo es cómo alguien puede creer que una coalición de corruptos y derechistas natos pueda ser mejor.
#6 No tener corrupción para mi es de lo que mas cuenta pero se ve que en este país no parece contar tanto
No falta ni un año para que los de Vox y los de Ciudadanos empiecen a pensar que el trifachito está virando demasiado a la derecha sobrera. Se van a cagar cuando vean al PP funcionando desde dentro.

#6 #11 Claro que cuenta. Pero tienes que conocer a tu público (la España de los ocho millones de votos al PP) y no se puede estar en misa y repicando (izquierda -> trabajador/obrero).
#15 : ¿Vox asustado porque el PP termine gobernando demasiado hacia la derecha? ¿Qué eres, de esos que considera que el voto a Vox es solo de protesta y que son unos centristas?
#20 No, campeón. Considero el voto a Vox como un voto secundario del PP. Y a los de Vox unos novatillos que ni han visto poder en su vida ni imaginan como funciona la máquina corruptora y recaudadora del PP. Dentro de unos meses serán una rémora más del gobierno andaluz y los populares se podrán escudar en ellos para proponer las locuras de derechas que no suelen proponer para que no se les echen encima todos los demás e intentar quedar bien con la gente.
#15 "No falta ni un año para que los de Vox y los de Ciudadanos empiecen a pensar que el trifachito está virando demasiado a la derecha sobrera. Se van a cagar cuando vean al PP funcionando desde dentro."
Si te refieres a los políticos de Vox y Ciudadanos (supongo, porque los votantes no van a ver nada), yo creo que te equivocas de cabo a rabo. Todos los altos cargos de C's y Vox llevan años en política dentro del PP o partidos afines (no siempre como políticos, muchos como consejeros de esos a dedo).
De Abascal ya se ha dicho mucho. Y de Riverita, a mí me encanta esa foto que tiene, cuando aún le estaban saliendo pelos en los huevos, dándole la mano con reverencia y lameculismo a un Fraga con cara de "¿y este quién es?", en una comilona de partido.
Todos estos conocen perfectamente cómo funciona el asunto y van a lo que van.
#15 Bendita inocencia... :palm:
#50 : Si tuviera que apostar, yo también suscribiría las predicciones que ahora planteas. Pero tu pronóstico en #15 fue claro: que Vox no tardará mucho en reputar como excesivamente derechista la praxis política del conjunto formado por el PP (muy dudoso que superen al propio Vox, por mucho que se estén acercando, entre otras cosas porque alguna distancia les conviene marcar), el propio Vox (sería algo así como si te emborrachas y al día siguiente piensas ¿pero yo he hecho eso?, y me parece a mí que lo que hace y dice Vox lo hace muy sobrio y va en su ADN), y C's (de cercanía a la extrema derecha aún más improbable que los dos anteriores, sin necesidad de recordar cuánto se desmarcan de la misma estos días).

Pues mira: realmente creo que el teclado se te ha ido de las manos cuando escribiste eso. Pero voy a ser más elegante, y simplemente diré: "no lo veo, campeón".
#6 #11. Nuestro 'estado de derecho' 'estado de partidos' es por naturaleza incompatible con la ausencia de corrupción, lo que tampoco da credibilidad ni a 'Adelante Andalucía' ni a ningún otro partido como proyecto político. Todos los partidos viven por encima del bien y del mal a costa del esfuerzo de todos y deciden como 'simpáticos dictadorcillos' en buena medida nuestro presente y futuro en muchos aspectos, 'robar' a la vieja usanza es solo un plus para ellos.
#53 tienes razón, pero no todos están al mismo nivel, ni mucho menos.
#6 #11. La corrupción tiene muchas posibilidades, no tiene poque tratarse tan solo de aspectos económicos. En Podemos es posible que todavía no se atrevan a meter la mano en 'la caja de todos' pero tiene tan poco de partido democrático como el resto de partidos.

La 'prueba del algodón' con los de Podemos es bastante sencilla, si Pablo Iglesias dimitiera de su puesto es muy fácil visualizar como todo Podemos se desharía como un azucarillo en el café, lo que implica el razonamiento siguiente :

Es imposible establecer en un colectivo de tal envergadura como un partido político con tantísimos intereses encontrados y con las 'reglas de juego' actuales un liderazgo limpio, sincero y fuera de toda duda respecto a prácticas poco aceptables o directamente reprochables para mantenerse en lo más alto de la jerarquía del tinglado que tienen montado. Creer cualquier otra cosa resulta tiernamente infantil.
#59 Claro, solo que la perfección no deja de ser un cuento
#98. No se trata de perfección, se trata de simple y llana honradez.
(CC #59)
#59 desde mi punto de vista el debate no es cuál es perfecto, o incluso bueno en términos absolutos, sino compararlos en términos relativos.
#129. Precisamente ese 'relativismo' es el juego que se traen entre manos los partidos políticos españoles. No es que sean buenos o malos, es que ninguno de ellos representa una opción coherente con los intereses reales de la población española.
(CC #59)
#139 yo no discuto eso, aunque considero que es muy matizable. Lo que yo digo, sin entrar en el juego de nadie, es que si tienes unos que pueden ser muy malos (asumiendo que sea así), pero otros mucho peores, no entiendo cómo alguien puede decir: "Los segundos son mejores". No entiendo cómo alguien puede pensar que Esperanza Aguirre es mejor que Manuela Carmena por muy mala que alguien pueda pensar que es esta última. No me entra en la cabeza del todo, lo siento.
#11 a ver , lo de no tener corrupción esta bien (también es mas fácil en partidos que nunca han gobernado)...

...pero no es condición única, que yo ya he votado a a la marea en Galicia para que al final tenga una eurodiputada antivacunas y un partido que solo saben pelearse entre ellos.

O quejarse de la poca inversión en en la comunidad y de la "opresión" a los nacionalistas catalanes cuando estos son los que piden que no se invierta en Galicia porque total nosotros "ya tenemos percebes"
#117 También,también
#2 "La izquierda tiene que hacer autocrítica."
¿Esto es ironía?

#6 "Adelante Andalucía [...] es un partido sin apenas corrupción. ¿Eso no cuenta? [...] no entiendo cómo alguien puede creer que una coalición de corruptos y derechistas natos pueda ser mejor."
Vale, supongo que #2 era ironía.
Lo que yo veo es que la gente es idiotamanipulable (empezando por mis padres). Tras muchas charlas racionales y argumentadas con mis padres, los hice votantes de Podemos. Luego me fui a vivir a 600 km, los dejé solos con la TV, y con el par de domingos que como con ellos al mes ya no me da para deshacer el entuerto. Están alarmados por la "invasión musulmana", por la "corrupción del coletas" y por no sé qué otras sandeces. Mi madre ahora se lamenta de no poder votar a UPyD (porque "esa señora parecía íntegra") y mi padre repite como un loro que todos son iguales y que no va a votar a nadie.

Mentir y más mentir, y repetirlo hasta la saciedad, da sus frutos.

Entonces, la autocrítica que se podrían aplicar en Podemos sería "hay que ser más manipuladores y embusteros, y cuando lleguemos al poder ya nos quitaremos la careta (de subnormales) y nos pondremos a hacer política de verdad", supongo.
#44 UPyD denunciaron la corrupción en los juzgados incluso antes de que existiera el 15M.. Yo tambien me lamento igual que tu madre, porque tambien he llegado a hablar como Rosa Diez con "amistades y en el trabajo" y me han llegado a decir que hablo siempre enfadado y que tengo que ser mas "moderado". Hay que hablar sin tener que leer la propaganda, pero la gente solo quiere que le digan lo que les gusta aunque sea mentira, porque nunca reconoceran la mentira aun teniendola delante porque es lo que ellos creen ciegamente. Yo respeto a tus padres por su decisión. Con 40 años de democracia hemos visto como votando a quien se ha votado, hacen todos lo posible para su propio beneficio. Se las dan de patriotas pero son los saqueadores del pais, patriotas de boquilla, hipócritas y chaqueteros.
#99 Creo que la diferencia entre gente como Pablo Iglesias y Rosa Díez (a la que no le conozco ningún chanchullo por corrupción) es que ella se ha quitado de enmedio y no tiene una campaña de desprestigio en su contra.
De todas formas yo nunca me fie de ella porque venía del PSOE. No sé cómo se puede estar tantos años en ese partido (desde 1991 como consejera, es decir, cobrando porque alguien la puso ahí; y desde 1999 como eurodiputada) y no denunciar su corrupción.
Los casos más sonados de denuncias de "corrupción" eran contra la banca (Bankia, Caja Madrid). Que está muy bien que vayan a por esos, especialmente en el tema de las preferentes, pero la defensa de los accionistas en general lo veo una lucha procapitalista, y que le venía muy bien al partido en un sentido sensacionalista, para ganar votos. Pero que a efectos prácticos no llevaba a los banquillos de los juzgados a políticos corruptos. Y material tenía que tener de sobra para encalomar a más de uno.
Y si tenía dudas al respecto de ella, sobre su partido lo tenía claro, con una mayoría de políticos "old dick", que luego se han fugado en masa a C's, "adalid de la lucha contra la corrupcion". Un truño.
Así que yo no llego a lamentar la desaparición de ese partido.
#44 O sea, tu manipulas tus padres y está bien, los manipulan los medios (no sé cuales, porque todos los generalistas son más o menos progres y mal). cada persona debe pensar por sí mismo, y que tú pienses que eres más listo y menos manipulable que tus padres demuestra lo que es la pretendida superioridad moral de cierta izquierda.

Y ojo que comparto que para mí la falta de corrupción de un partido es más importante que la ideología.
#105 Yo les "manipulo" con verdades, la TV con mentiras y sensacionalismos (Venezuela y papel higiénico). Tú verás si te parece lo mismo. Yo tengo claro que no lo es.
#44 pensé que no hacía falta aclararlo; pero sí, es una ironía.

Lo que no sé es si lo de #46 es ironía. Ahora soy yo el que no lo pilla. :-D
#127 Apuesto a que #46 no pilló la ironía.
#44 Tal vez deberías escuchar más a tu padre cuando dice "todos son iguales" :-D... el "todos son iguales", el "todos son corruptos" puede parecer frases muy del "cuñado", y probablemente son frases que se repiten sin que exista detrás realmente una reflexión profunda, pero vamos a intentar a continuación elevarlas y dotarlas de sentido; me gustaría que al menos pensases un minuto en lo siguiente: seguro habrás oído alguna vez la afirmación de que vivimos en una "partitocracia"; un sistema dónde son los partidos políticos los que gobiernan, no la ciudadanía. Dado que en nuestro sistema electoral no existe posibilidad de votar a una persona en concreto, sino a "los representantes de un partido", que son propuestos por ese mismo partido (de una manera más o menos vertical, pero al fin y al cabo y en el mejor de los casos sólo por los propios militantes del partido), los políticos que nos gobiernan siempre deberán responder a los intereses de su partido, en eso les va que sean de nuevo propuestos a puestos de gobernanza o en eso les va seguir en la maquinaria del partido. Nuestros gobernantes están más preocupados por cumplir con los dictados de su partido que por cumplir con las demandas de sus votantes, y por tanto por cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Si aceptamos esto deberemos también aceptar que son los partidos, no los ciudadanos, los que controlan y se apropian de las principales instituciones del estado, son los partidos y no los ciudadanos los que ostentan el poder del estado. Y es sobre esta base dónde aparecen las derivas de corrupción política que antes o después afectaran a cualquier partido que ostente el poder (sea de izquierdas o de derechas), porque antes o después sus políticos sucumbirán a la tentación de utilizar ese poder, o antes o después llegarán a ese partido corruptos.

Es el propio sistema partitocrático el corrupto, su propio diseño es corrupto, y por tanto sus actores, los partidos políticos, sean de izquierdas o de derechas, son corruptos o están condenados a serlo. Y sino para ejemplo tenemos la legislación vigente, una que permite sin dificultad la corrupción, una falta total de voluntad en cualquier partido de realizar políticas preventivas, una evidentemente inexistente separación de poderes entre poder político y judicial...

Por eso digo que tal vez "deberías escuchar más a tu padre" cuando dice "todos son iguales" :-D ...
#142 No creo que el problema sea echar la culpa a entes "impersonales" como los partidos y dejar al pueblo como una víctima inocente.

Los partidos (yo más bien hablaría de los políticos) son un reflejo de la sociedad, quizás algo sesgado, pero al final son igual de corruptos que el resto de ciudadanos. Hay mucha gente que a su nivel si puede escaquea impuestos, hace favores a amigos usando su puesto... cosas que son "pequeñas" en su ámbito, pero que son indicativos que si tuvieran un "carguito" harían lo mismo y se lo llevarían caliente.

Francamente no creo en el "buenismo" aplicado de forma general, la mejor forma de acabar con la corrupción es aumentar los controles y endurecer las penas. Votar a unos u otros nunca va a evitar al 100% la corrupción, aunque si es cierto que se debe castigar electoralmente a quien se pruebe que ha tenido casos, como medida para que aumenten sus controles internos. Pero casi seguro que el que pilla sillones al final va a acabar teniendo casos de corrupción.
#142 Entiendo.
Pero:
1. Todos no son iguales (otra cosa es que los menos no consigan votos).
2. Pasando de todo y quedándote en casa no se van a cambiar las cosas.
#6 Ni Susana ni el PSOE son izquierda, el PPSOE es el PPSOE. Les recomiendo el artículo:
"Historia del Socialismo IV: Y Felipe destruyó el Partido Socialista.": Párrafos:
"El PSOE había llegado al gobierno prometiendo una gran cantidad de reformas sociales, como igualar la pensión mínima al salario mínimo o sacar a España de la OTAN. Pero, una vez en el poder, no hizo más que políticas de derechas (bajó las pensiones a la par que subían los precios y se mostró favorable a la permanencia de España en la OTAN, por seguir con los ejemplos anteriormente citados)"...A partir de este momento el PSOE ya no podía ser considerado un partido socialista, y su viaje hacia la derecha continuó hasta el día de hoy, siendo más que evidente su afinidad por las ideas neoliberales, la defensa del capitalismo salvaje, y un escaso carácter demócrata. Puesto que a partir de este punto ya no se puede considerar al PSOE como socialista
#6 Pues lo han creido unos cuantos votantes, así que habrá que entender porqué.
#71 los mismos que votaban antes al partido corrupto. Tendrán también ellos que hacerse mirar por qué votan a gente así.
#6 Yo voté AA, y en la noche de las elecciones, su discurso se dirigió a VOX diciendo que "les iban a tener en frente ante cualquier comentario machista o xenófobo". Ni una palabra sobre los obreros, que es lo que me considero (y que son los más pisoteados por la derecha). Pues oye, si tan claro tienen que esas son sus prioridades, lo mismo la próxima vez cambio mi voto.
#87 Eso es mentira, Podemos habla principalmente de los obreros ("los de abajo" suele decir, por ejemplo) y de economía, pero la tele y la prensa sabe que puede engañaros a los machistas destacando solo las dos frases sobre feminismo.
#116 Yo he hablado del discurso de la noche electoral de Andalucía. Ahí está la hemeroteca.
#87 www.facebook.com/pablo.echenique/videos/243400179887991/
Mira, hoy encontré este vídeo de Echenique y me acordé de esta conversación. Ahí tenéis un ejemplo perfecto de la diferencia entre lo que dice Podemos y lo que dicen las teles que dice Podemos. A ver si dice algo sobre temas que afecten a los obreros...
#6 Pues dale las gracias a 40 años de Gobierno del PSOE (algunos de ellos con apoyo de IU), mucha gente ha votado y esos partidos han pactado con la principal intención de que no siguieran en la Junta.

Andalucía tiene unos potenciales enormes en el sector primario (agricultura, pesca....), turismo, sectores tecnológicos (aeronáutica, ferroviario ...).. y sin embargo está a la cola en renta per capita, industrialización..., solo somos líderes en paro. Y todo eso habiéndose dilapidado miles de millones de euros de fondos europeos sin ningún avance notable.

Que los que han entrado son fachas y corruptos (no lo niego)... pero al menos va a haber cambios. Si dentro de 4 años no funcionan pues se les echa y si quiere la gente que vuelvan los socialistas o quien sea, pero con ideas y gente renovadas.
#123 ¿y solo se puede votar o al PSOE o a los corruptos? ¿No se suelen presentar decenas de partidos?
#132 Claro, siempre puedes votar al Partido Comunista del Pueblo Andaluz... como Carlos Herrera.

menéame