EDICIóN GENERAL

Un vídeo viral sobre el peligro de conducir por Pajares

Eso es un peligro, habrá que poner un par de radares en rectas cuesta abajo para compensar.
#20 A mi no me parece que la calzada se incline a la izquierda. Me parece que tiene peralte y que la pendiente desciende hacia el interior de la curva.
#20 He cogido cientos de veces esa carretera y como te dice #26 tiene peralte y la pendiente desciende hacia el interior de la curva.
#26 #29 según se ve en el video es verdad que es la derecha ya me di cuenta, demasiado tarde....como hablaba a la izquierda y sería sentido bajada.

Y si te fijas tiene caída todo el rato hacia fuera como en casi todas las carreteras.

Es curioso que cuando enfoca a la curva que es donde el peralte empieza, desaparece el hilo de agua y mierda ya que la caída sería a la izquierda, pero ese tramo es de una recta bien larga #20

Volver a ver el video, carril derecha hacia arriba , izquierdo hacia abajo
Espero que no os dediquéis a la construcción, para ver hacia donde tiene la caída ... xD xD y no hablo justo de la curva
#34 A mi Tambien se me ha hecho tarde. Donde dije izquierda, debi haber dicho derecha. Obviamente el interior de la curva que es el sentido descendiente del peralte esta a la izquierda.
#37 #34 en el vide habla de curvas de izquierda
#47 Si es lo que yo he dicho. Curva a la izquierda, luego peralte con caida a la izquierda.
#20 retrasado mental sí, pero tienes el triple de huevos que tú
#20

El punto donde está el paisano es este: goo.gl/maps/MTUHh2Wwsx72

He pasado por ahí docenas de veces, la carretera está peraltada con el lado derecho más alto según subes. Lo que dices no tiene ningún sentido dado que está en el carril DERECHO. Si fuera mierda arroyada se iría hacia el izquierdo.

Por otro lado, se ve claramente el rastro de algo que ha ido vertiendo .. y no poco precisamente. Debe ir con el depósito a rebosar y al inclinar por el peralte se ha salido. No pasa en las curvas a derecha porque el peralte va al revés, y hace el efecto contrario. Y si ahora el que rebosa es el depósito de la derecha, se va directamente a la cuneta y no a la calzada como en las curvas a izquierda.

En lo que creo que se pasa es en achacar el peligro al gasoleo. Cuando empieza a llover toda la mierda (que es mucha) que hay en la calzada aflora y resbala cosa mala. Supongo que si añades gasóleo (y tanto) la cosa empeora.

Lo que tengo mis dudas es que haya tantos camiones que pierdan combustible ... es caro y los camioneros no son gilipollas. Aunque puede ser que las cuestas de Pajares no sean lo mejor para los depósitos de los camiones.
#29 yo diría que ese chorro es de un único camión
#43 Yo he pasado mucho por ahí cuando me ha tocado ir a trabajar a León y no recuerdo esa scumulación de vertidos. Yo diría que es, como señalas, un vertido de un único camión que ha perdido diesel al dar la curva.
#44 yo he rodado mucho de pequeño en bici por la N634 cuando soportaba mucho tráfico pesado y lo he visto muchas veces de un día para otro, por eso me da esa sensación
#20 Con lo que ha enseñado se ve a la legua que eso es una perdida de gasoil, vamos un chorro que cae desde el tapón del depósito lo más probable
#20 sabes que el punto alto de las calzadas está en el centro verdad?

menéame