EDICIóN GENERAL

La Audiencia de Navarra decide que ‘La Manada’ siga en libertad

#22 No es por violación, sino abuso y sólo basándose en un "no" silencioso de la supuesta víctima.
#39 Claro, no se basaron además en las grabaciones, en los testimonios de los acusados, en el robo posterior a la violación, etc. Venga cuñado.
#79 y tu vas llamando cuñado a los demás?

Cuando salio la sentencia te dio por leerla? porque algunos si perdimos el tiempo en hacerlo, y tras leer ciertas actitudes de la chica (y la de cambiar su declaración varias veces, contradiciéndose a ella misma), a mi almenos me da que pensar si esa chica denunció por miedo a que los vídeos salieran a la luz, mas que por ese "supuesto" abuso.
#174 y las marcas vaginales de violacion que no existían
#174 Si, cuñado, lo hago. Tu capacidad de raciocinio en este tema está tan ofuscado que vienes soltado tu opinión sobre la culpabilidad de la chica en una conversación en la que es irrelevante. Recapitulemos. Un sujeto llora diciendo que han sido condenados en base a la palabra de la víctima, yo le contexto que es mentira y tu te unes a la conversación fardando de leerte la sentencia ( ya sabes, dime de que presumes y bla bla..) y diciendo que en tu opinión se lo ha inventado. Quien seguro que se ha leido la sentencia fueron los dos jueces que los condenaron y que además tuvieron acceso a muchas más pruebas que cualquier otro.
#274 hey hey relájate, respira no te vaya a dar un algo.

Me da muy igual lo que te parezca o no irrelevante, bastante mas tu opinión sobre este caso, visto que en todos tus comentarios solo haces que berrear lo mismo que cualquier tertuliano de Ana Rosa.

Solo quería hacerte ver (error mio) que ir llamando cuñado a la gente porque careces de mas argumentos con los que debatir, simplemente porque sufres una desinformación bastante severa, no te deja en buen lugar... incluso me atrevería a decir que aporta mas lastima a tus comentarios.
#292 Yo no he debatido la culpabilidad de los condenados, yo he desmentido que se les haya condenado por la palabra de la denunciante, cosa que es un dato objetivo. Tampoco he dado mi opinión sobre el caso ni mucho menos la he argumentado. El único que das lástima eres tú inventándote criticando una opinión que no he expresado sobre un tema que no estábamos discutiendo. Más lástima das si cabe, inventándote que has leído la sentencia como si eso convirtiese tu opinión en relevante y más aun si cabe opinando que la chica se ha inventado todo por vergüenza. Si mi nivel es el de un tertuliano de Ana Rosa el tuyo no da mi para pasar un casting de mujeres hombres y viceversa.
#174 Me resulta gracioso que la mayoría de los que decís haber leído la sentencia (Por no decir que habéis leído un resumen de las ideas del juez del voto particular, evidentemente) obviais que han sido condenados y que la condena ha sido ratificada. Por poder, aún pueden salir en libertad, pero la teoría de conspiración de que denunció por miedo a que los vídeos saliesen a la luz fuera de forocoches, burbuja.info y Menéame no tiene ya mucho tirón.
#358 Ay, la condena de la manada, el día que lloró Menéame. Presos políticos para algunos, abusadores convictos para otros. Repasemos un momento lo que dice el código penal de los abusos sexuales:

De los abusos sexuales

Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.


Uhm, parece que te pueden condenar de cuatro a diez años... según valore un juez. xD Quizá sigan siendo libres en vuestros corazones, pero han sido condenados (Y dicha condena ha sido ratificada, además).

Es adorable cuando venís diciendo que lea la sentencia de la manada y ni os tomáis la molestia de leer el código penal.
#359 ¿Y quien te ha dicho que no he leído y releído esos artículos del código penal? Lo hago para que no me manipulen los medios y redes sociales. No me cuentas nada nuevo.
Por cierto, no viene por aquí el día ese en que dices que lloró meneame.
#79 No te has leído la sentencia por lo que veo.
#219 felicidades. Me has desarmado con tal nivel de argumentación. Puede que en el patio del recreo ganes debates con esa frase, pero los adultos no nos limitamos a soltar una falacia cuando queremos defender una poatura.
#79 donde se apreciaba como se agarraba del pene de uno de ellos y le hacua una felacion para no perder el equilibrio.....ya....
Testimonios que incluyen morreos de la susodicha con uno de ellos antes de intentar conseguir un hotel...y claro. El movil..los violadores en grupo se llevan el movil...el bolso con las pertenencias y dinero para qué...verdad? O como la sudodicha despues de ser "violada" esta preocupada x el movil y no es ella quien dice que la violan. Y cuando se entera que la grabaron es cuando denuncia como dijo una mujer policia...
#249 yo es que no he visto esos vídeos, tu los has visto? Tampoco se que tenia en su cabeza la víctima a la hora de denunciar. Pero bueno, supongo que los iluminados de vuestro calibre podéis ver estas cosas. Los hechos que conozco son que la mujer se habia dado besos con uno, que luego entro a un portal con em, que luego entraron los demás y hubo sexo grupal y que luego le robaron y se fueron. También se que unos jueces consideran que han abusado de ella.
PD: no sois unos iluminados, más bien tergiversáis los hechos para respaldar vuestra postura, la cual ya está definida antes del análisis de la realidad.

Ah, y se me olvidaba, hay que ser un madril para considerar que el hecho de que masturbase a uno de ellos sea incompatible con que hayan abusado de ella. Pero bueno, ese es el nivel de uno de los jueces, asi que nadae sorprende.
#39 se basa en la superioridad física y numérica de los supuestos abusadores. La víctima afirma que no expresó negación ni si quiera con gestos.
#82 #39 y participó muy activamente como demuestran los videos....
#251 no se han visto. No lo puedo saber. Si se ha visto algún fotograma que parece indicar que lo que afirmas es cierto.
#254 pero esta en los hechos probados!!!
medium.com/el-saco-del-coco/lo-que-no-te-han-contado-sobre-la-sentenci

han dicho los peritos que las felaciones eran para no perder el equilibrio!!!
esto ha pasado mas veces, muchas mas:
www.diariosur.es/malaga-capital/201409/19/joven-denuncio-violacion-fer

te podria dar 10 links de falsas acusaciones todas por el mismo motivo, distanciarse de los hechos, hacer como que no han pasado, que no son "culpa" tuya, etc etc
#251 Sólo te falta argumentar que fue ella quien violó a los 5 de "la manada". :palm:
#82 El mayor problema de esa sentencia es que realmente se reduce al hecho de que ella participó de buena gana en las relaciones sexuales pero no expresó jamás un NO ni ninguna señal aún a pesar de ser plenamente consciente porque entró en "shock".

El resto de las circunstancias realmente dan igual porque hablamos de algo subjetivo, si fuera solo uno, igualmente podríamos hablar de que ella sintió miedo y entró en shock. Lo mismo para los demás indicios, si fuera un conocido o incluso si fuera su pareja sentimental, no impide que pudiera sentir miedo o presión, y entrar en shock.
#317 Sí, eso dice la chica en el juicio, que entró en shock. ¿En estado de shock, se pueden tener penetración anal sin desgarros?.
#39 Abuso sexual va desde que un hombre toque el culo a una mujer o le lance un piropo hasta la violación sin fuerza y/o intimidación. Es un término jurídico muy ámplio.
La sentencia no en firme es por violación sin fuerza y/o intimidación o abuso sexual.

Particularmente me gusta más la sentencia del juez discrepante ya que va a portando pruebas de todo lo que dice, incluso al acusar a sus compañeros, los dos jueces restantes del caso, de poner palabras en la boca de la denunciante que ella en ningún momento dijo en el juicio, palabras que explicaban los sentimientos de la denunciante cuando se encontraba en el portal junto a los de la manada.

menéame