EDICIóN GENERAL

La experiencia de un superviviente de la tragedia de los Andes: El canibalismo como única opción

Soy Uruguayo, eso paso cuando era un joven de 20 años, no fue fácil ni para ellos, ni para la familia y amigos más cercanos, ni para el resto de la sociedad.
Como cuando salimos campeones del mundo en Maracaná frente a Brazil, que ha dejado una huella en nuestra identidad como pueblo, esto también nos marco, sobretodo desde fuera, del resto de la humanidad, sobretodo por aquellos años.
Nosotros, no todos, o por lo menos muchos de mis amigos, unimos las dos cosas, que frente a lo que parece imposible, o lo que realmente es "imposible" nos lleva un poco más de tiempo resolverlo.
En Maracaná nos llevo 90 minutos, esto a los muchachos del Old Christians Club, es.wikipedia.org/wiki/Old_Christians_Club les llevo 72 días para lograr "lo imposible" .
Eso, integrado en la cultura e identidad de un pueblo, lleva a gente como Luis Suarez, Edison Cavani, y tantos otros a ser los mejores jugadores de futbol mundial, porque se lleva esa "tenacidad = conocida como "Garra Charrúa" para resolver lo que nos toque. Claro que no todos lo hacemos con ese mismo empeño, pero para mucho decirle "esta dificil, esto es imposible...." o decirle "¿a que no te animas a...?" es como la señal para empezar...

menéame