EDICIóN GENERAL

Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

#82 De nuevo, Pérfido, asumes que alguien que puede ganar mucho más en cualquier otro país, va a preferir quedarse en españa.... seguro que si tuvieras la oportunidad de ganar 80k por el trabajo que haces ahora mismo... te daría lo mismo si fuese en tanzania.
#92 mismamente yo podría doblar el sueldo el Irlanda, pero no me apetece cambiar de país, dejar familia, amigos, etc etc. Si así fuera en España no quedarían trabajadores cualificados, ya nos habríamos ido todos al norte.
#130 y mi compañero es el que se lo monta mal? sinceramente, si no queréis ver que se produce una fuga de talento, y no sólo en IT, sino en otras muchas áreas especializadas, por los salarios de este país... entonces haré como que no he dicho nada y ya está, si ignoramos el problema, seguramente, es como si no sucediera. Se nos da muy bien en españa, ignorar problemas.

#92 de verdad crees que en ciudades como Madrid o Barcelona, se puede disponer de vivienda a precio razonable? Si nos metemos en pleno Londres, seguro que no te renta. Pero ciudades como Frankfurt, Bruselas, Utrecht, y una larga lista más, están llenas de oportunidades, y con salarios muy apetecibles... y no pensemos tampoco que se puede ser Rockefeller.

Aquí tenemos un nivel de vida a coste europeo (no hay tanta diferencia) pero con salarios bastante precarios. El cambio, es a mejor seguro, si sabes cómo escoger.
#197 supongo que lo dices por el comentario #133. Yo no niego que los sueldos sean una mierda y más comparados con los que hay al norte de los Pirineos. Eso está claro que es así y que provoca fuga de talentos. Tampoco sé dónde vive tu colega, pero en Madrid los Juniors en Indra entran recién licenciados cobrando 24k€, y gente con 5 años está cobrando el doble que tu colega si no más en consultoría o desarrollo. O es un paquete, o no se mueve para buscar otra cosa, o donde está no hay ofertas o se dedica a algo que no interesa. Si no no me lo explico. Y no hablo de oídas, hago entrevistas para meter gente al equipo y se lo que hay. Así que en ese sentido opino que se lo está montando muy mal.
#198 el negativo es por meterte donde no te llaman.
#92 yo puedo optar a sueldos fuera que al menos duplican el mío actual y a mí las cuentas no me salen.
En Londres por ejemplo con 90-100k£ te comes los mocos.

menéame