EDICIóN GENERAL

Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

#71 Para mi vivir bien es tener horario flexible, no tener que hacer horas que no sean compensadas, tener mínimo 6 semanas de vacaciones, poder hacer home office cuando lo necesito...

Con estas buenas condiciones puedo vivir bien como dices a partir de 40k. Pero no lo considero un buen sueldo, ya que está bastante por debajo del mercado.

Mis padres también eran trabajadores cualificados y su sueldo les daba para mucho más.
#76 Hablar de buen o mal sueldo o "por debajo de mercado" siempre es relativo a tu preparación y al lugar en el que vives.
Seguramente si vives en Londres con 40k no te alcanza para nada, pero igual si vives en Teruel la cosa cambia.
#77 Hombre, si los 40k que le pagabais al venezolano eran en Teruel pues entonces sí es un buen sueldo. Incluso no estaría mal para Zaragoza.

Pero eso sería un dato importante omitido. Hoy día la mayoría de las ofertas se concentran en Madrid y Barcelona que son ciudades que tienen un coste de vida de los más altos de la eurozona.

Londres está a un nivel que convierte en bajo cualquier salario y por el que no compensa vivir allí.
#81 El que pagaba al Venezolano era otro, no yo. Simplemente me ha llamado la atención que te pareciese bajo un sueldo de 40k para alguien recién entrado a una empresa española, por eso pregunté.
Yo vivo en Zaragoza, por cierto.
#83 Viviendo en Zaragoza queda todo aclarado entonces, con 40k puedes vivir muy bien. En Madrid y Barcelona es distinto.

Perdón por la confusión del asunto del venezolano.
#85 con 40k en Madrid vives perfectamente bien, otra cosa es que quieras vivir de alquiler en La Latina.
#139 con 40K puedes vivir en Madrid. Lo de muy bien es discutible. Yo creo que tal cual están los alquileres y el transporte puedes vivir dignamente, pero ya.

menéame