EDICIóN GENERAL

Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

#21 Nada nuevo de lo que han hecho multitud de corporaciones con China como fabrica del mundo en su día. Hacer esto, no obstante, tiene un precio y es que tarde o temprano la mano de obra local y barata aprenderá a innovar por su cuenta sin esa matrix extranjera, y cuando lo haga, lo hará desde el país pero con vistas al exterior.
China no está a punto de llegar a la cara oculta de la luna por arte de magia, si no por muchos años absorbiendo conocimiento del mundo entero a cambio de fabricar practicamente todo. Y una vez absorbido el conocimiento ha sido capaz de generar nuevo con más calidad y mejor que el resto de competidores.
#42 ir a la cara oculta de la luna no es ningun logro, no se ha hecho ya porque no ha habido ninguna razon, pero se podia haber hecho hace decadas. Un logro el llegar al nivel de americanos o sovieticos durante la guerra fria...
#52 No será ningún logro para tí, pero lo es para la ciencia porque también el obtener cero resultados (si fuera el caso) es ciencia. Los chinos van a aprender un montón de cosas al hacer esto que por supuesto no van a compartir con la NASA :-)
China es la primera potencia mundial y lo seguirá siendo por muchas décadas. Y todo gracias a Europa y EEUU.
#79 Gracias a Europa y EEUU?, será gracias a los chinos, no?. Somos responsables de todo lo bueno y todo lo malo que pasa en el mundo? :->
#42 Se llego a la luna por cuestiones politicas de rivalidades internacionales (donde EE.UU. proclamó y decidió que era la meta de la carrera espacial) y si China esta haciendo eso es por cuestiones politicas internacionales (dando un paso más allá de la misma meta que decidió EE.UU.). Pero que se pudo haber hecho hace medio siglo, y si no se ha hecho es por no tener que rivalizar contra nadie.

menéame