EDICIóN GENERAL

Por qué Portugal está ‘robando’ a España empleo tecnológico

#17 Han subido pero siguen siendo una mierda si los comparas con otros sectores (resto de ingenierías, salud, etc). En Sevilla antes a un junior le pagaban 11-13k y eso si le contrataban que si no lo mantenían con becas indefinidas, ahora están en unos 15k-18k (dependiendo de las tecnologías), conozco a analistas/programadores que están en java por 25k. Los sueldos son una basura, cualquier jubilado con su cotización está en 34k, no sé como se pretenden pagar las pensiones con la mierda de sueldos que hay.
#33 no me hagas trampas con los sueldos de los recién contratados, mira los sueldos a 5 y 10 años vista.
#50 Un compañero mio con 5 años de experiencia, está cobrando 18k ahora mismo, y se le considera Junior.
#93 pues con la burbuja que hay se lo está montando extremadamente mal
#197 supongo que lo dices por el comentario #133. Yo no niego que los sueldos sean una mierda y más comparados con los que hay al norte de los Pirineos. Eso está claro que es así y que provoca fuga de talentos. Tampoco sé dónde vive tu colega, pero en Madrid los Juniors en Indra entran recién licenciados cobrando 24k€, y gente con 5 años está cobrando el doble que tu colega si no más en consultoría o desarrollo. O es un paquete, o no se mueve para buscar otra cosa, o donde está no hay ofertas o se dedica a algo que no interesa. Si no no me lo explico. Y no hablo de oídas, hago entrevistas para meter gente al equipo y se lo que hay. Así que en ese sentido opino que se lo está montando muy mal.
#198 el negativo es por meterte donde no te llaman.
#93 en ese ejemplo tu compañero es un conformista. Ni busca ni se deja buscar. Eso es salario de recién licenciado.
#50 El analista/programador del que te hablo tiene 10 años de experiencia con java, nadie novato empieza como analista/programador...
#50 Si para ganar algo más que un instalador de aires acondicionados tengo que, no ya estudiar 2-4-6 años sino agregarle otros 10 de precariedad cualificada, me pintas un retorno de inversión de lo más atractivo. UN NEGOCIAZO. un plan SIN FISURAS.

menéame