EDICIóN GENERAL

Mapa animado del día a día de la Guerra Civil española

#27 no has entendido nada. La élite decide que tenemos que matarnos entre nosotros y además tiene que ganar un bando concreto. Se va a la frontera y se quedan mirando como nos sacamos la piel mientras ellos nos envían dinero y armas para que la fiesta no decaiga. Ni en un bando ni en otro la cosa era muy romántica que digamos. Con que tan solo entiendas el nivel de analfabetismo y pobreza que había en España entenderás que la guerra civil no iba de defender ningún ideal, sino de cambiar el orden establecido usando a los españoles como marionetas. Y el resto de Europa entrenándose para otra guerra que se estaba gestando ya.

Lo mismo que hoy. O es que no crees que si las élites no quisieran no nos estaríamos matando ya en las calles por gilipolleces como Cataluña? La mecha ya está ahí, solo hay que encenderla. No hemos aprendido mucho.
#119 La mecha está, pero como he dicho, no tiene ninguna posibilidad de éxito, afortunadamente nos hemos criado en democracia y no veo a nadie que no sea leal con ella, salvo algunos ultranacionalistas furibundos que no van a conseguir nada yendo contra el Estado. La democracia española, hoy, está muy asentada, tanto en las instituciones como en la sociedad, además de en nuestros aliados europeos.

menéame