EDICIóN GENERAL

Mapa animado del día a día de la Guerra Civil española

#24 y que esperas de milicianos amateurs vs soldados profesionales? La mayoría de las veces lo que pasaba es que muchos de esos milicianos se cambiaban de bando, porque en el nacional tenían un plato de comida y posiblemente ganarían la guerra.
#41 Conocí un caso de estos. Así me lo contó: "Estábamos reclutados en (...tal sitio, pueblo pequeño...), día y medio sin comer, y nos contaron que en (...a 15 kilómetros, otro pueblo pequeño...) estaban los nacionales y les daban tres comidas al día, así que por la noche saltamos la tapia y nos fuimos para allí" .
#41 ¿Soldados profesionales? ¿Los de la mili?

Joer...
#70 el ejercito profesional tiene el armamento (que además pagaban desde fuera) y sobre todo los generales que diseñan las estrategias de guerra. Esos estaban la mayoría en el bando nacional.
#80 Lo del armamento no te lo compro (ya me dirás qué pagó el oro que se fue a Moscú...) . Lo de la profesionalidad de los mandos, sí...
#90 también hay otros factores, como un ejército de moros deseando violar a nuestras mujeres y degollar allá por donde pasarán, a las órdenes de Franco.
#118 Y ahora los rojetes apoyan su entrada masiva...

Pues hale, amigos... a disfrutar

;)

menéame