EDICIóN GENERAL

Así es el acoso de grupos ultras a las clínicas que practican abortos

#1 Claro, qué madre desnaturalizada que no quiere tener al hijo del inocente tipo que la violó, ¡qué vergüenza! O que no quiere dar a luz a un pobrecito bebé con síndrome de Patau, angelito, y darle amor y cariño durante el año que vivirá la pobre criatura indefensa que sólo quiere una mamá... O que no quiere sacrificar toda su vida llevando adelante un embarazo de riesgo, sólo porque existe una pequeña posibilidad del 70% de que mueran ella y el bebé, ¡qué egoísta! ¡Mira que no estar dispuesta a morir por su hijo!

¿Ves? A la demagogia podemos jugar todos.
#16 es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_España

Claro, la mayoría son por violaciones, malformaciones y riesgo para la vida de la madre...
#17 Tú prejuzgas, yo prejuzgo. Ellos prejuzgan, nosotros prejuzgamos, todos prejuzgan.
#21 no creas, si lees con detenimiento mi primer comentario verás que digo "generalmente", y uso ese término por que entiendo que hay situaciones y situaciones.

Lo que no es de recibo es que esos casos supongan solo el 10% del total de abortos (según el enlace de la Wikipedia), y que más de 30.000 casos al año sea de mujeres que han abortado previamente.
#22 Lo que sí que no es de recibo, es pretender que nadie sea madre a la fuerza.

Te diré... yo estoy en contra del aborto. En serio, sé que es horrible y abomino de él, me gustaría que no existiera. Pero para llegar a eso, el camino no es prohibirlo, ni acosar a mujeres que ya lo están pasando bastante mal. El camino para hacer que el aborto sea residual, es a muy largo plazo, y consiste en educación sexual íntegra, dada desde edades tempranas, donde enseñemos a los niños a cuidar de su cuerpo, a decir "no", y a respetar ese "no". Donde enseñemos a las chicas que no tienen que hacer el amor por estar a la moda, por caer bien a las amiguitas, ni por chinchar a un ex, ni porque el novio les diga que quiere una prueba de amor ni las chantajee sentimentalmente de cualquier otro modo; donde enseñemos a los chicos a respetar el espacio y la decisión de sus compañeras, a no aprovecharse jamás de una chica drogada o bebida, ni a pensar que una chica lo va buscando por la ropa que lleva, o que es una zorra por llevar protección. Donde enseñemos libertad sexual, y que nadie es malo, ni vicioso, ni puto, ni guarro... por disfrutar de su cuerpo.

La eliminación del aborto pasa por métodos anticonceptivos financiados o a precios simbólicos en institutos, bibliotecas, discotecas, con el carné joven, con la cartilla del paro... Porque cuando tienes 17 años, las hormonas te chorrean por los talones, no tienes ingresos, tus padres te dan diez euros para salir y de ahí tienes que sacar para una pizza, refrescos y el bus de ida y vuelta, un euro puede ser una cifra desorbitada para un condón. Pasa porque no te exijan la receta en la farmacia cada pxxx mes que vas a por la píldora, y porque no te miren mal por comprarla, ni te tiren la caja de mala manera sobre el mostrador, como si les diera asco tocarte (eso me lo han hecho. Con las mismas, le tiré el billete al suelo y le dije que si quería cobrar, que se agachara a cogerlo. Y huelga decir que en esa farmacia, no me volvieron a ver el pelo). Pasa por no permitir que las farmacias puedan negarse a vender la píldora. Y pasa porque no te hagan peregrinar por diez farmacias cuando te hace falta esa, o la abortiva.

La eliminación del aborto pasa por una baja maternal decente DE IGUAL DURACIÓN para padre y madre y OBLIGATORIA en los dos casos, para que las empresas no puedan despedirte si te quedas en estado, y pasa por mucha educación en la que nadie prejuzgue a una mujer por quedarse en estado soltera, o por tener seis amantes en un año si le da la gana.

La eliminación del aborto, en suma, por conseguir que las mujeres nos quedemos en estado SIEMPRE cuando queramos, jamás por accidente, y que no se nos maltrate por ello. Cuando la sociedad vaya avanzando, el aborto irá paulatinamente dejando de existir, porque ya no será necesario, como no son necesarias las sangrías médicas, por ejemplo. Pero mientras tanto, obligar a una mujer a ser madre porque tú tengas un problema moral, no es de recibo.
#24 Este es uno de los mejores comentarios que he leído en este foro recientemente.
#24 "y pasa por mucha educación en la que nadie prejuzgue a una mujer por quedarse en estado soltera, o por tener seis amantes en un año si le da la gana. "

Yo (pre)juzgaré a cualquier hombre y cualquier mujer que tenga 6 amantes en un año. A ver si ahora tampoco vamos a poder tener convicciones morales.

Aun así, te voto positivo.
#22 Tu primer comentario es un burdo intento de difamar sobre personas y echandole las pestes a los que han ido a manifestarse. Un cobarde vamos.
#35 www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tab

Tabla 6, el 90% de los abortos son a petición de la mujer.

No se de que difamación hablas. Está claro, esas trabajadoras a las que llaman asesinas estan ayudando en un 90% de las veces a acabar con una gestación sin problemas.
#37 Sin problemas físicos querrás decir, de otro tipo de problemas no tienes ni idea ni tú ni nadie más aparte de la persona que decide abortar. Si tú estás en contra del aborto, genial, eres libre de abortar. Las personas que no comparten tu religión, son libres de abortar. Si no te gusta, te aguantas, igual que muchos nos tenemos que aguantar cuando un cura se acerca a nuestros hijos.
#17 "el 90%- fueron a petición de la mujer (madre) y solo 315 por anomalías fetales incompatibles con la vida. "

La verdad es que este dato, junto a que este año se practicaron casi 100.000 abortos, me acaba de parecer muy muy preocupante.

menéame