EDICIóN GENERAL

Japón ejecutó hoy a dos hombres condenados a muerte

#22 Eso no es dinero para un estado. El problema aquí si lo quieres buscar no es el económico.
#50 No, el problema lo es para el duende de chocolate de la calle de la piruleta.

El estado se mantiene con el dinero de todos. Si no es un problema económico, a ver que es.
#55 ¿Pero en serio te crees que es significante para unos presupuestos estatales?
Simplemente con lo que pago yo en un año vía IRPF se alimenta a un preso 20 años en la cárcel. Por favor, seamos serios. Aquí el debate es moral, sobre si es ético que en un estado democrático se ejecute a alguien. Intentar reducir esto a lo económico es absurdo.
#88 Insignificante o no, mantener a alguien en la cárcel durante años e incluso décadas para luego asesinarlo es TIRAR EL DINERO, y un estado no se mantiene tirando el dinero a capricho. Es más lógico y mejor para las arcas del estado, ejecutarlo en cuanto se ratifica la sentencia ejecutoria.

Por cierto, que si, si que es significante el gasto que se hace en prisiones en el supuesto de que España tuviese la pena de muerte y las costumbres carcelarias de Japón.

Más info: www.elconfidencial.com/espana/2017-12-08/mantener-preso-carcel-mas-car
#111 No el gasto que se hace en prisiones, tú hablas de aquellos casos en los que habría una posible condena a muerte que cuántos pueden ser? 5 o 10 al año? A esos casos me refiero que es insignificante, no al gasto genérico y total de prisiones. No tergiverses mis palabras.
#112 Y dale con el "insignificante"

QUE EL ESTADO NO ESTA PARA TIRAR EL DINERO.
#111 Es tirar más dinero mantenerlo a perpetuidad. :troll:

menéame