EDICIóN GENERAL

Japón ejecutó hoy a dos hombres condenados a muerte

Se ha de tener mala leche para ejecutar a un preso a pocos días del fin de año. Además de que allí son más salvajes aún y ni avisan a la familia ni nada.
#1. Seguro que ya tenían las uvas peladas y todo, no tienen tacto ni cacto.
#7 sabes quien no va a poder celebrar estas fiestas nunca más?
#70 Las personas a las que asesinaron estos dos individuos?
#78 Correcto, y no, no defiendo la pena de muerte, mi "opinión" es la misma que las palabras de gandalf sobre golum a frodo, Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. Puede que sea una visión cobarde sobre este tema, pero no tengo los conocimientos necesarios para tener una opinión a favor o en contra de la pena de muerte es algo que a lo mejor nunca tendré.
#82. Puede parecer irónico que a @MuertoMatao le haya encantado tu comentario; pero tiene sus poderosas razones muy seguramente.

Yo tengo tenues discrepancias, es que soy más partidario de la cadena perpetua. Pero nada de PPR ni eufemismos; si tiene que haber algo permanente y revisable, que sea la necropsia.
#114 me da miedo que sepas quien vota los comentarios.
#114 Me gusta su comentario, aparte de por la cita de Tolkien, que es magnífica, porque es de los pocos meneantes que reconoce sin tapujos que no tiene el conocimiento absoluto sobre un tema y plantea su posición desde la cautela de la ignorancia.

Como Muertomatao, obviamente abogo por la muerte absoluta y total de todo y todos. Thanos es un puto aficionado, a la picota con él!!
#1 A lo mejor eran las metas para este año y había que cumplirlas. Estos japoneses son muy cumplidores cuando se proponen algo. :troll:
#1 Dado que en Japón son sintoístas o budistas lo de las fechas navideñas no creo que les preocupe mucho.
#44 Pues yo soy ateo y gozo las navidades como un puerco.
#71 Digamos que se habla de Japon y no de ti. A todo cerdo le llega su San Martin, anda con ojo.
#44 El Fin de Año no es una fiesta religiosa, sino tradicional en todos los países. Todos celebran su final de año y comienzo del nuevo. Y en Japón ademá esta fiesta es especialmente importante. Se conoce como Shōgatsu y mezcla tradiciones budistas, sintoístas y populares.
#87 Será tradición en todos los países, pero no en todo el mundo se celebra el fin de año en las mismas fechas.
#89 En Japón es el 1 de enero. A no ser que estuviera en un cumpleaños y me confundiera xD
#94 Desde el siglo XIX. Y porque se adaptaron, no porque lo diga así su tradición.

Sea como sea, no hay que asumir que en todos los países se celebra el mismo día. No es así.
#1 Del artículo:
"Los dos condenados a la horca habían secuestrado al presidente de una empresa de inversión, de 43 años, a quien previamente habían exigido 100 millones de yenes (792.000 euros al cambio actual).

Después de recibir el dinero, los dos delincuentes utilizaron un cable de televisión para ahogar al secuestrado. También fue asesinado, igualmente con un cable, un empleado de la misma empresa de inversión.

Okamoto y Suemori fueron ahorcados en un penal de Osaka, donde estaban recluidos después de recibir su condena en 2004, con el cumplimiento de la sentencia aplazado hasta este momento."
#1 La cuestión no es esa, sino ¿Qué han hecho esos tipos para merecer que los quiten de circulación? Porque si se trata de un violador asesino de niños, o un asesino en serie, o un perfil de esas características, pues bien por Japón que hace lo que debe para proteger a su gente.

menéame