EDICIóN GENERAL

La portavoz del PP define Madrid Central como “puro comunismo” y deja a los tuiteros perplejos

#70 Es esto
es.m.wikipedia.org/wiki/Manipulación_mediática_según_Noam_Chomsky
" Anticomunismo como mecanismo de control ideológico". El comunismo ha sido siempre el fantasma temido por los propietarios, ya que amenaza las raíces mismas de su posición social y de su estatus superior. Quizá –tras la caída del muro de Berlín y el colapso de la URSS–, este filtro sea ya obsoleto, pero su política puede extrapolarse fácilmente a casos como el de la guerra del Golfo, mientras que los resabios ideológicos del anticomunismo prosiguen en los medios, promocionando el individualismo proempresarial y el ataque sin cuartel al estado de bienestar. Así mismo el mecanismo de control anticomunista llega a través del sistema a ejercer una fuerte influencia sobre los medios de comunicación por medio de temas esquematizados en términos de la bipolaridad comunista y anticomunista con perdidas y ganancias que abogan por la propaganda de cada grupo (mayoritariamente del anticomunismo), lo que a su vez genera en la audiencia la aceptación de un hecho como verdad legítima.[4]"

Es del decalogo de Timsit esto
lamenteesmaravillosa.com/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-
"5. Hablar desde una posición intelectual superior
La mayor parte de la publicidad dirigida al gran público se realiza utilizando un discurso, argumentos, personajes y entonaciones algo infantiles, como si el espectador no fuese maduro o no tuviera la capacidad para comprender ciertas ideas. De esta forma, cuando se trata de engañar al público, este puede responder de una manera aún más infantil."
Así descrito es muy común en muchos muchos comentarios de la moviola de comentarios automáticos de bots de meneame, dirigiendose o refiriendose a votantes de vox, pp, ciudadanos. Obreros que votan a la derecha, inmigrantes que votan a fascistas, negros que votan a racistas, ...

O esto
ibasque.com/las-10-estrategias-de-manipulacion-de-sylvain-timsit-que-n
" 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tonoinfantilizante. Por qué? . “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad. “La niña de Rajoy” (25 de febrero de 2008, Debate Rajoy-Zapatero). (A mi esto me recuerda a Ciudadanos mucho, esos discursos de jovencitos neoliberales muy politizados, discursos de que ellos son los niños sin maldad, partidos nuevos de gente preparada y guapa que va contra la “radicalidad” del resto…. ¡como si su liberalismo total no fuera más que radical!)"

menéame