EDICIóN GENERAL

La probabilidad estadística y el triste caso de Sally Clark

#6 Imagino que a esas edades será difícil. Aún asi la muerte súbita es por un paro cardíaco habitualmente, puede haber asfixia previa pero no creo que tan rápida como una provocada. La asfixia termina con un paro cardíaco, pero en una provocada primero hay una obstrucción violenta de las vías aéreas que produce congestión, petequias y una serie de signos característicos, además de las supuestas marcas de violencia del acto. Aunque ya te digo que a esas edades igual es más dificl de saber, pero más que nada no sé qué pinta un pediatra metiéndose en estos líos cuando debería ser cosa del forense, es lo que me llama la atención. De todos modos la noticia habla de infecciones respiratorias en ambos casos, más que de muerte súbita, no puede ser una asfixia tan rápida y violenta como un estrangulamiento y debería tener unos signos muy distintos, a parte de la propia autopsia y los cultivos de la infección si se hicieron ambas...
#8 Cuando te mueres... dejas de respirar.
#9 Busca muerte por asfixia violenta y sus signos forenses. No serán patognomonicos, pero sí muy orientativos. En el caso de la asfixia primero dejas de respirar y luego te mueres ;) No es lo mismo llevar horas con una disnea por una neumonía a que te asfixien con un cojín durante 2 minutos.
#9 o si dejas de respirar te mueres?
#8 ni papa, si un pediatra no lo tenía claro, imaginate yo a estas horas :-)
#11 jaja, ni yo, no soy experto en el tema, solo son conjeturas.
#8 ¿Un pediatra no puede ser forense?
#52 Imagino que sí, pero en la notocia solo leí Pediatra... En España forense es a parte de MIR, hay que hacer unos estudios, no es una especialidad como las demás. En Inglaterra no sé como funciona la verdad.

menéame