EDICIóN GENERAL

Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no

#51 Pues yo sí creo que existe el debate dentro de la izquierda, al menos eso veo en mi entorno. Con el tema de los vientres de alquiler, ha habido mucha discusión y hay diversidad de opiniones. Lo mismo con la legalización de las drogas, o con la legalización de la prostitución, por mencionar algunos ejemplos. Y este tema, el e la inmigración, es debate constante al menos en las bases.

La izquierda siempre tiene el problema de los dilemas morales, que la derecha no tiene (se la suda). Y cuando tus ideales ecologistas, por poner un ejemplo, chocan con tu bienestar tienes que hacer equilibrios para decidir dónde posicionarte, cuanto de ecologista-solidario quieres ser. Es en esos límites que suele perder y ganar votos, los de los menos convencidos, o de los que tienen una situación más delicada.
#56 el problema de la izquierda es el mismo que el de los Monty python, siempre hay uno más de izquierdas y tu ideas no valen porque no eres suficientemente de izquierdas. La ideología se convirtió en fe, la izquierda española progresara sólo cuando tomen las decisiones basadas en una lógica común. Por lo visto Es muy difícil de aceptar que no llueve a gusto de todos.

menéame