EDICIóN GENERAL

Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no

#10 Totalmente de acuerdo.

Por cierto, el discurso de Vestrynge cae en muchas incoherencias. Lo único indiscutible es que a mucha gente le preocupa este tema. ¿Por qué? Sencillamente porque día sí y día también los telediarios hablan de este tema, de forma directa o indirecta. Del mismo modo que las redes sociales están llenas de bulos y prejuicios infundados sobre este tema.

Pero es que además, me atrevería a decir que ese sentimiento de proteger lo "nuestro" respecto al de "fuera" está en el interior de todos nosotros, sobre todo en épocas de escasez. Y estos partidos tratan de utilizar siempre el discurso visceral. En eso se basa su éxito. Esa es la única coincidencia entre estos partidos. Alimentar los miedos de la gente, para venderles después una supuesta solución.

Pero, ¿es realmente la inmigración la causa principal de la situación de los españoles? ¿Es por eso que tenemos un salario mínimo tan bajo como dice él? Se agredecerían datos, por ejemplo, comparando con nuestro país vecino lleno también de inmigrantes, pero que dobla nuestro salario mínimo.
#42 Es un nicho electoral, no te diran que las multinacionales evaden mas que muchos milliones de inmigrantes juntos, no les convienen, cada vez mas la izquierda y la derecha se parecen en nada, las ideologias (en mi opinion) son solo pasos arbitrarios para poder sentirte etiquetado y tener un hueco en el espacio politico. Añoro una formacion politica sin tener una ideologia encrustrada, que funcione a base de logica y critica.
La industrializacion de los puestos de trabajo es un grave problema...sin solucion prevista, que es tiene mucho mas peligro que cualquier numero de imnigrantes incluso refugiados juntos. A dia de hoy un Renta basica seria un poco utopica con los datos que tenemos de ingresos mediante impuestos.
No hay ningun factor, organizacion o competencia que vigile las empresas ni los empresarios, lo que les deja cabo suelto a hacer y deshacer lo que les da la gana como y cuando quieran,la accion sindical es inexistente e las auditorias de trabajo por parte de hacienda son nulas, pero nulas porque hay un interes comun y general para que sea así. El "patronato" no tiene ni patria ni nación, para el es perfectamente compatible honedear la bandera rojigualda en el balcon mientras fabrica en marruecos o la india, y si lo tiene que fabricar aqui le dara igual tu nacionalismo o el de otro, tirara de lo mas barrato posible , de inmigrantes a ser sin estudios y sin conocimientos fiscales o de cualquier normativa nacional.Y cuando tenga una maquina que pueda hacer lo mismo que los inmigrantes le dara lo mismo depedirlos.
Hay una cosa que me encanta ; que mientras tanto aqui pasamos por una crisis bestial, evidentemente provocada...tanto los españoles como los extranjeros afincados aqui hacen cola en las oficinas del paro, mientras las empresas contratan inmigrantes con contratos de origen, porque ? si hay tanto mano de obra que incluso pueden elegir ( inmigrantes o no), porque siempre se han aprovechado de la ignorancia y el desconocimento de los inmigrantes. Hay extranjeros aqui que rechazan los trabajos mal pagados como cualquier español, simplemente por aritmetica.
#51 Pues yo sí creo que existe el debate dentro de la izquierda, al menos eso veo en mi entorno. Con el tema de los vientres de alquiler, ha habido mucha discusión y hay diversidad de opiniones. Lo mismo con la legalización de las drogas, o con la legalización de la prostitución, por mencionar algunos ejemplos. Y este tema, el e la inmigración, es debate constante al menos en las bases.

La izquierda siempre tiene el problema de los dilemas morales, que la derecha no tiene (se la suda). Y cuando tus ideales ecologistas, por poner un ejemplo, chocan con tu bienestar tienes que hacer equilibrios para decidir dónde posicionarte, cuanto de ecologista-solidario quieres ser. Es en esos límites que suele perder y ganar votos, los de los menos convencidos, o de los que tienen una situación más delicada.
#56 el problema de la izquierda es el mismo que el de los Monty python, siempre hay uno más de izquierdas y tu ideas no valen porque no eres suficientemente de izquierdas. La ideología se convirtió en fe, la izquierda española progresara sólo cuando tomen las decisiones basadas en una lógica común. Por lo visto Es muy difícil de aceptar que no llueve a gusto de todos.

menéame