EDICIóN GENERAL

Carta abierta a Santiago Abascal

#42 Ojalá Podemos pidiera la nacionalización de los medios de producción... OJALÁ.
#81 ¿Para destruir la economía? ¿Para ser un país de pobreza y mayor desigualdad donde las esperanzas de la gente se viesen frustradas porque un partido político les dice qué es a lo máximo a lo que pueden aspirar en la vida? ¿Para coartar la libertad de expresión y limitar los movimientos de los ciudadanos? ¿Para instaurar una dictadura comunista?
#81 El comumismo jamás ha funcionado y jamás funcionará porque es profundamente injusto de raíz. Si no hay incentivo, no hay razón para la mayoría de la gente para mejorar. El comunismo es un desastre, es un drama. Todos los experimentos socialistas que se han hecho en la historia, desde el comunismo helénico hasta nuestros días han sido un fracaso absoluto y han acabado en muerte, destrucción, guerras o como minimo problemas mucho mayores de los que había antes.
#139 Pues oye la URSS en 50 años paso de ir la gente descalza y morir de hambre a ser segunda potencia económica y primera militar.
Pero tu a lo tuyo.
#139 Que va a decir un idiota que quisiera ser "millonetis" y sólo es un pobre desgraciado.  media
#150 Bueno, cariño, si pierdes los papeles así al no saber defender tu punto de vista, dejas de ser una dama.
#139 ¿Qué comunismo es ese? Porque en todos los comunismos ha habido incentivos. Incluso materiales. Lo que no tiene sentido es perpetuar la explotación en base a la clase social en la que naces. Me imagino que mirando Somalia podríamos decir que el capitalismo es un fracaso. O si te pasas estos días por la cumbre del clima lo mismo descubres el estrepitoso fracaso que está siendo este sistema capitalista, que va a terminar haciendo del planeta un horno del que no vamos a poder escapar.

El comunismo mandó al espacio a un ser humano antes que el capitalismo. El comunismo sacó a una población cuyo nivel industrial podía compararse prácticamente con el feudalismo a ser la segunda potencia mundial. El comunismo europeo es democrático y pretende respetar las constituciones de cada país en el que está presente. Y si no gobierna es por la maquinaria propagandística que ha creado unas necesidades irreales a la población para buscar una felicidad que jamás les satisfará porque lo material ayuda a vivir cómodamente, pero no a realizarse.
#189 En Somalia no existe el capitalismo. Ya está bien de llamar a todo lo feo que no funciona capitalismo. Es tu sesgo ideológico en el que se basa el marxismo: en definirse en cuanto a su antagonista.

No existía el comunismo como tal en la URSS cuando mandaron a un hombre al espacio por primera vez. ¿Sabes para qué lo hicieron? Para competir con el capitalismo. A costa de dejar pobres a millones de personas. Dedicar una cantidad enorme de recursos en un país destrozado por la II Guerra Mundial no deja de ser propaganda ultranacionalista. Es muy irresponsable y cruel si se supone que el estado debía cuidar a sus ciudadanos. Su economía siempre fue un desastre.

Fue una potencia donde millones de personas murieron asesinadas por el aparato por sus ideas. Una potencia donde la mayor parte de la gente era pobre y una élite les dominaba.
#197 No existía el comunismo como tal en la URSS cuando mandaron a un hombre al espacio por primera vez. <-- Revisionismo nivel extremo. Claro, claro, era otra cosa.

A costa de dejar pobres a millones de personas. <-- ¿Pobres? Disculpa, pero ¿tenían acceso a un montón de servicios estatales que en la época zarista ni habrían soñado? ¿Pobres? Unos huevos muy gordos y una visión sesgada de la riqueza como sinónimo de poder adquisitivo. Tenían acceso a la cultura, una jornada laboral que no excedía las 40 horas semanales y acceso a muchísimos servicios gratuitos, entre ellos el sanitario.

Dedicar una cantidad enorme de recursos en un país destrozado por la II Guerra Mundial no deja de ser propaganda ultranacionalista. <-- Claro, porque los países capitalistas querían dejarles tan tranquilos y no estaban preparándose para acabar con ellos si podían, qué va. La guerra fría sólo fue cosa de uno, ¿no? Anda, anda, que vaya manera de reinterpretar la historia de hace dos días.

Su economía siempre fue un desastre. <-- Error. Nada de "siempre". Hubo únicamente un problema que fueron los planes quinquenales relacionados con la hambruna de los años 30 y que se resolvieron muy muy mal (con casi 1 millón de muertos por hambrunas y 750.000 en la posterior caza de brujas paranoide). Pero una vez superado ese problema tan serio ya no volvieron a tener ni problemas de hambrunas ni de poder adquisitivo. No morían de frío, ni de hambre, ni enfermedades curables, ni por no poder trabajar y por tanto acceder a dinero. El problema económico vino con el desastre de Yeltsin en los 90. Todos los estudios económicos lo señalan, no es nada que me esté inventando.

Fue una potencia donde millones de personas murieron asesinadas por el aparato por sus ideas. <-- Vamos, que la leyenda negra te la has tragado entera y no te has actualizado desde que en los 90 se abrieron los archivos soviéticos. Pues chico, estudia un poco, que hace tiempo que se superaron esas trolas.
#221 Yo escucho a quien tiene la razón, pero escojo seguir a quien tiene los resultados.

La historia tiene múltiples interpretaciones, depende de quién te la cuente. Estoy seguro de que el socialismo tuvo cosas estupendas pero también tiene problemas insalvables. El socialismo se acaba corrompiendo por la avaricia del ser humano.

Otro gran problema del socialismo es que no es democrático. Es revolucionario. No acepta oposición. No acepta disidencia.

Para que exista libertad de expresión necesitamos propiedad privada. Si los medios de comunicación son públicos, yo necesito pedir permiso para comunicar ideas. En el momento en el que tengo que pedir permiso, no soy libre.
#229 El socialismo se acaba corrompiendo por la avaricia del ser humano. <-- Claro, para qué ser buenos ciudadanos honrados y solidarios, mucho mejor ser sociópatas. ¿Para qué protegernos como grupo de aquellos que quieren explotarnos a nosotros y los recursos de nuestro país? Mucho mejor que yo me lleve mi parte traicionando a mis compatriotas porque me lo llevo fino.

Otro gran problema del socialismo es que no es democrático. Es revolucionario. No acepta oposición. No acepta disidencia. <-- Que yo sepa eso sólo ocurre en los socialismos no democráticos y en los comunismos no democráticos. No recuerdo a Felipe González dando un golpe de estado. Más bien se lo querían dar a él de manera preventiva (de eso iba lo del 23F: Suárez ya estaba desahuciado y se sabía que en las próximas elecciones iba a salir victorioso). Tampoco recuerdo ninguna socialdemocracia europea donde ésta fuese revolucionaria. Me imagino que contra esos mitos se vive mejor, ¿no?

Para que exista libertad de expresión necesitamos propiedad privada. Si los medios de comunicación son públicos, yo necesito pedir permiso para comunicar ideas. En el momento en el que tengo que pedir permiso, no soy libre. <-- Aquí hay al menos dos cosas rebatibles:
1. Para empezar en ningún país socialdemócrata está prohibida la propiedad privada.
2. Para continuar, el marxismo sólo habla de expropiar todos los medios de producción, no dice nada en contra de tu chaqueta de pana y tu casa en el pueblo.
3. En ningún país donde ha gobernado la izquierda en Europa se han expropiado propiedades privadas que no estuvieran relacionadas con a) obra pública o b) medios de producción y todas bajo el auspicio de los protocolos de pago de justiprecio
4. Puede existir libertad de expresión sin que los medios de comunicación sean privados y por supuestísimo existe en todos los países socialistas y socialdemócratas democráticos en los cuales los medios de comunicación suelen estar en su inmensa mayoría en manos públicas.
5. Sobre el tema de pedir permiso y ser libre me gustaría saber qué opinas de la ley mordaza. Tal y como está redactada si no pides permiso para organizar una manifestación y la organizas, te puede caer un puro del 15. ¿Te parece que en España hay libertad de expresión con todos los permisos que hay que pedir para todo?
#81 Si, ojalá. En todos los países donde se han nacionalizado los medios de producción el éxito ha sido rotundo. Bienestar para todos, la gente intentando entrar en el país en masa,...
#219 Mejor privatizar los medios públicos, no veas que suerte tienen los consumidores con eso, de repente se les arreglan todos los problemas y son MUCHO más baratos, por aquello de que "el mercado lo regula todo"... se puede ser tonto pero demostrarlo no te ayuda.
#220 Di que sí, majete. Argumentos de un niño de 6 años e insultos. Llegarás lejos.

menéame