EDICIóN GENERAL

Blender 2.8 Beta, primeras impresiones

#37 O sea, que el mejor consejo para alguien es ni mirar otros programas y arrancar de entrada con blender, ¿no?
#50 eso estaría bien
#50 El problema de Blender es que tiene una forma de trabajo muy diferente a los demás programas de modelado 3D, por lo que si quieres trabajar en blender lo mejor es desaprender lo aprendido y empezar de 0 en blender, sino vas a aprender con los vicios de los editores comerciales con lo que algo así conlleva. Claro está, si vas a empezar a modelar en 3D tendrás que decidirte si vas a tirar por los editores comericales o por blender.
Y claro, pasa igual en el caso de que te manejes bien en blender y luego quieras pasarte a los programas de diseño comerciales.

Es parecido a por ejemplo sacarte el carnet de conducir sabiendo ya conducir, vas a tener una serie de vicios adquiridos que te van a etorpecer mucho a la hora de "aprender a conducir" y hacer el practico.
En cambio cambiar de un editor 3D comercial a otro comercial es, siguiendo el simil de los coches, como adaptarte a conducir en un coche que tiene el volante a la derecha y a circular por la izquierda. Conducir ya sabes, ahora te tienes que adaptar a cambiar de marchas, encender el coche, el freno de mano y demás con la mano izquierda.

Personalmente a mí Blender me parece más complicado y encorsetado que los editores comerciales, es mucho más rebuscado hacer según que cosas, aunque con el nuevo blender que he probado esta tarde parece que están solucionando muchos de estos temas relativos al flujo de trabajo. Aún así tendrían que mejorar algunas cosillas, a mí al menos aún sigue sin convencerme.
#70 si vas a empezar a modelar en 3D tendrás que decidirte si vas a tirar por los editores comericales o por blender
Pues tomando en cuenta que en blender se consiguen cosas excelentes, y que a demás es gratis y multiplataforma, yo diría que lo ideal sería aprender blender. Incluso si vas a trabajar en ello: si sabes blender la emrpesa se podrá ahorrar una costosa licencia. Eso debería darte una ventaja respecto a otros candidatos al puesto que sólo sepan usar editores comerciales.
#78 salvo que toda la empresa tenga un "pipeline" montado en el cual Blender no esté integrado, en ese caso tu experiencia y calidad ha de ser modo dios para que lo consideren
#80 Claro, claro. Si te toca una empresa donde ya tienen pagadas las licencias de otro software, tendrás que arreglarte con ese lógicamente.
#78 Normalmente las empresas ya tienen un sistema de trabajo que no van a cambiar ya que a los empleados les toca aprender un programa nuevo y una vez aprendido no vas a tener la soltura que tienes con el programa que llevas 10 años trabajando por lo que tardarían mucho más en sacar los proyectos y perderían dinero a espuertas.

Por otro lado la curva de aprendizaje en Blender es mayor que en la mayoría de los editores comerciales, vas a tardar más tiempo en aprender a hacer lo mismo, por suerte con la versión nueva se ha simplificado un poco el tema, además de añadir multitud de herramientas nuevas que te dan la opción de por ejemplo esculpir una figura o de "editar" vídeo y audio en un entorno 3D con sus capas en 3D y tal, estilo al Cinema 4D de Maxon si no me equivoco.

menéame