EDICIóN GENERAL

El fabricante español de motocicletas Bultaco ha entrado en concurso de acreedores

#33 Totalmente de acuerdo.

Mash es ejemplo de saber posicionar un producto, y Bultaco podría haber seguido la estrategia que está haciendo triunfar a Royal Enfield, una marca que hace años era meramente testimonial y que han sabido resurgir y crear motos con su propio escalón en el mercado... tanto que hasta he mirado con buenos ojos su Himalayan.

Bultaco podría haber resurgido como dice #32, trabajando los puntos fuertes de la su marca, y estableciendo la calidad de fabricación y el vintage como punto fuerte.
#39 #32 al final entre todos también pagaremos un poco los caprichos del niño mimado de bultaco.
"Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca del Ayuntamiento de Madrid, y el Institut Català de Finances (ICF) también figuran entre los acreedores financieros."

Se han comido 10 millones de euros en 5 años, todo un ejemplo de geshtiohn.
#39 la Himalayan... Es un trasto para lo que piden por ella.
#42 un trasto es lo que no funciona. Valorar una moto solo por los caballos es una visión muy sesgada.
Una empresa que vende 800.000 motos al año no lo hará tan mal. La Himalayan tiene su publico, a mi me parece absurdo ir por el campo con una moto de 70 caballos y más de 200 kilos
#59 claro, mucho mejor ir con una de 200Kg y 25Cv
#62 No, una de 75 Kg. y 25 cv. por ejemplo.
#79 la Himalayan pesa 191Kg en vacío (dato extraído de la web de RE) súmale gasolina y líquidos.
#42 Ahi no estoy de acuerdo.
Es una 400 muy fiable y sólida, con motor muy probado una configuración puramente trail. Es una moto que puedes mover por campo como las antiguas trail... y son 4.300 euros.
Una Versys 650 se va al DOBLE, 8.700 euros (sin abs y sin opciones) y no sale más allá de una pista. La VersysX 300 se va a 6.400 pero es una moto que no está pensada para trail, sino para XC.
Del resto de competencia ni hablamos... BMW se va a los 10000 para una 850 o a los 14000 para cualquier R. Yamaha tiene su Africa carísima, igual que KTM.

Para viajar en serio por la quinta puñeta hay que usar una moto sólida e hiperfiable: KLM, Tengai, BMW650 (estas tienen más de 20 años) o esta REnfield. Son motos que se arreglan (como decimos) con un alambre y un ladrillo, que no fallan y que siempre funcionan. Para viajes, motos estrechas, lo más livianas posibles y con motores monoliclíndricos con bajos.

Lo que es un completo trasto inutil es una R1200 ADV por trazados duros. No entra... y quiera dios que no falle el sensor tal o cual... eso si es tirar el dinero. Es fantástica para carreteras (la llevé unas cuantas veces) y es tremenda en muchos terrenos, pero en zonas rotas tienes que ser muy pro para sacarla.
Las Vstrom, Multistrada, Versys, etc, no tienen ni siquiera las ruedas adecuadas, ni por material ni por medidas. De las respuestas del motor podríamos hablar horas, pero no tienen motor hecho para tirar de bajos puros.
#39 estoy de acuerdo en lo de Mash, de todas formas Royal Enfield no es una marca pequeña precisamente, en su país (India) lleva décadas vendiendo cientos de miles de unidades, cantidades que las marcas europeas no pueden ni soñar... Otra cosa es que estén teniendo éxito en Europa, muy merecido por cierto porque a diferencia de otras marcas "baratas" esta fabrica motos decentes y sobre todo fiables.
#55 Si, no me explique bien. Era testimonial en Europa, y tenía una gama básica para vender en India.... tenían una curiosidad, las decoraciones de los depositos se hacian (o hacen todavía) a mano. Había un indio que se encargaba solo de pintar a pincel los filetes y lineas de colores en los depositos

Pero el nuevo marketing sacó una gama enorme de motos, con decoraciones y estilos muy vintage. Ha sabido colocar un producto exacto en el momento preciso y con un precio muy competitivo.
#39
Recuerda que de Bultaco solo tenían el nombre y porque lo habian recomprado. Es decir, que detrás de la marca no había ninguna mente despejada capaz de sacar adelante algo así.

menéame