EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

#49 Que la religión siga en las aulas, es solo porque una parte mayoritaria de la sociedad lo ha decidido así en sus opciones políticas. O no lo ha considerado prioritario, y ha aceptado que el partido al que vota, no la retire.

Sí. Y no...
Cuando el PSOE alcanzó la mayoría absoluta en 1982, los que les votamos (no me atrevería a decir el porcentaje) creíamos que un gobierno socialista rompería los conciertos con la Iglesia Católica (porque eso era lo lógico), sobre todo después de un intento de golpe de estado por parte de militares ultracatólicos; y cuando vimos que iban a más procesiones que los ministros de la dictadura, despertamos.

Existen opciones políticas en España que la eliminarían en el minuto 1. No obtienen la mayoría para gobernar, porque quizás la gente no quiere eliminar la religión.

Yo también creo que mucha gente no vota esas opciones políticas porque insisten demasiado en su anticatolicismo al tiempo que felicitan el ramadán... si se mostraran laicos (laicos de verdad, contrarios a cualquier acuerdo o influencia de cualquier religión en el Estado) en lugar de anticatólicos o anticristianos, no se ganarían la animadversión de los que creen que nos quieren sustituir el catolicismo por el islamismo. Y he oído a mucha gente (de mi edad) quejarse de eso...

O quizás la gente no quiere las otras cosas que prometen, aunque les guste lo de eliminar la religión.

También.

menéame