EDICIóN GENERAL

Reunión del Ministerio de Educación con la Iglesia católica, para reafirmar que la religión seguirá en la escuela

#19 No!! No ocurre en Francia!! tampoco ocurre en Alemania!!

Los conciertos que el Estado Español (que la CE define como "aconfesional") mantiene (y paga) con la Iglesia Católica Apostólica Romana, no se dan ni en Polonia.

Pagamos sacerdotes infiltrados en el ejército, en hospitales, en escuelas y colegios (más de 11.000 millones de euros al año)!! y con la excusa de la libertad religiosa de los padres para educar a sus hijos en la religión que prefieran; acabamos pagando formación religiosa (en centros escolares y en prisiones) a católicos, cristianos no católicos y ahora también musulmanes.

Eso no se da en Francia... y en Alemania quienes se declaran católicos o cristianos evangélicos, han de pagar un impuesto obligatorio para el mantenimiento de la iglesia que prefieran!! los que se declaran no creyentes o ateos no han de pagar ese impuesto ni mantener unos cultos en los que no creen ni participan.
#149 En Francia no lo sé, en Alemania y otros países sí www.deutschland.de/es/topic/politica/estado-y-religion-en-alemania-los.

La 'libertad religiosa' no es una excusa, es un bien social, en todas las civilizaciones del mundo en cualquier momento de la Historia encuentras una gran religión detrás, es uno de los pilares fundamentales, incluso en países 'ateos' (URSS, China, etc.) les ha sido imposible erradicar la religión aunque sea de forma clandestina, en Rusia hoy día hasta Putin se declara religioso, una vez que tuvieron libertad religiosa, no porque les obligaran a ello (es una libertad), sino de forma natural. Por eso se enseña religión en las escuelas de casi todo el mundo (#142)

El impuesto que indicas es equivalente a la X en la declaración española, no es exclusivo.
#172 Enseñar versus adoctrinar. Pensaba que sabías la diferencia.
#175 Absolutamente, a alguien que ya es cristiano/musulmán/etc. no lo adoctrinas, le enseñas. Adoctrinas a los que no lo son.
#178 Independientemente del reductio ad absurdum que has intentado esbozar (que no conseguido) en tu último comentario, lo suficiente como para no tomarte demasiado en serio, no has contestado a ninguna de mis preguntas. Yo te rogaría que lo intentases. Creo que son importantes, si es que te crees en condiciones de establecer algún tipo de diálogo serio o constructivo.
Pensaba que sabías de qué estabamos hablando, disculpa, error mío. Te he sobrevalorado.
#195 Aparte de intentos de descalificación, no veo razonamiento alguno. He definido claramente la diferencia entre enseñanza y adoctrinamiento que pedías, si no te gusta habla con la RAE.
#196 Realmente patética tu salida. Osea que eres incapaz de argumento alguno, y queda claro para cualquier observador que tu "He definido claramente la diferencia entre enseñanza y adoctrinamiento que pedías, si no te gusta habla con la RAE" no tiene fundamento alguno. No has definido nada en absoluto, amiga.
Estás haciendo el ridículo más obvio y espantoso que he visto en esta página desde hace muchos años.

menéame