EDICIóN GENERAL

Dos detalles sobre la Constitución que la definen en un momento político especialmente sensible

#81 No. Yo no hablaba de moción de censura, ni respondía a nadie que hablase de moción de censura!! hablaba de artículos que no están en la CE (pero si en otras constituciones) que permitan la "revocación" de un presidente de gobierno por incumplimiento del programa electoral; una vez pasada la mitad del mandato.

Eso se llama:
Moción
de
censura.

Aunque insistas en no querer hablar de la moción de censura. SÍ, EXISTE UN MECANISMO PARA HACER LO QUE DICES, QUE SIRVE PARA ESO, Y SE LLAMA MOCIÓN DE CENSURA. Por incumplimiento de programa electoral, o porque le cae mal a la oposición. Ni siquiera hace falta que se cumplan más requisitos que tener el apoyo del 10% de diputados y presentar una candidatura a presidente.
#82 Si no entiendes la diferencia entre la moción de censura y poder de revocación a medio mandato... poco puedo hacer por ti.

Que tengas un feliz fin de semana.
#83 La moción de censura es para revocar a un gobierno a medio mandato. Claro que no hay diferencia, SI ES PRECISAMENTE SU DEFINICIÓN.

Madre mía con la cabezonería.

Es como decir que no es lo mismo decir "bicicleta" que "artilugio de transporte con pedales y dos ruedas, un manillar y un sillín".

menéame